Según ha confirmado Onda Cero a nivel nacional, en su informativo de hoy martes a las 15h, Aíto García Reneses no seguirá siendo el técnico del DKV Joventut, y será el propio técnico junto al presidente Jordi Villacampa quien lo hará público mañana en rueda de prensa.
En este momento, las discrepancias del presidente de la Federación Española de Baloncesto con el seleccionador, Pepu Hernández, quien reveló ayer en Cadena Ser que va reflexionar sobre la posibilidad de destituir al entrenador de la selección de baloncesto, sin hablar de plazos, podría tomar la decisión de manera inminente, si no ha sido tomada ya, pudiendo haber sido el detonante para la salida del técnico verdinegro del club badalonés para hacerse frente de la selección antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Se cumpliría así un viejo anhelo de la FEB, ver a Aíto García Reneses en el banquillo de la selección, hecho este que el propio técnico ha ido prorrogando en el tiempo y que podría ver éste el momento propicio para este reto personal.
Mientras, Manuel Hussein, ex del Polaris World Murcia, es el técnico deseado por Julián Aranda y el club nazarí. Mañana se definirá definitivamente la opción después de la salida de Sergio Valdeomillos.