Solapas principales

Barcelona Lassa: Llega Petteri Koponen para la dirección; Samardo Samuels, cortado

  • El equipo blaugrana busca un pivot que mejore el rendimiento de Samuels, por debajo de las expectativas

Ha tardado más que el resto pero el Barcelona Lassa se ha movido muy bien en este mercado. Y todos provienen de Rusia. Tras la llegada de Bartzokas (Lokomotiv) en el banquillo Tyrice Rice (Khimki) y Víctor Claver (Lokomotiv)  el equipo blaugrana vuelve a pescar en Moscú para traer a Petteri Koponen (27 años; 1,94)

Se trata de un base-escolta nacido en Finlandia, que ha destacado las últimas por poseer un extraordinario tiro exterior y su versatilidad para adaptarse a las dos posiciones. Presumiblemente esta temporada ocupará la posición de 1, ya que solamente Tyrice Rise, con quien ha jugado las dos últimas temporadas, es un base puro. La temporada pasada tuvo unos promedios de 8,5 puntos y 2,3 asistencias.

Es vistiendo la camiseta de la selección de Finlandia, donde es el lider indiscutible, cuando hemos visto a la versión más killer de Koponen. En el último Eurobasket, fue uno de los más destacados con 11,5 puntos y 6 asistencias dirigiendo a una selección que estuvo a un gran nivel. 

 

El club blaugrana ha anunciado, además, que Samardo Samuels no será parte de la plantilla la próxima temporada. El contrato del jugador ha sido rescindido y probará suerte en otro equipo tras no haber estado al nivel esperado tras una gran temporada en Milán. Se busca un pivot de su perfil, para cerrar la plantilla para la próxima temporada. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
876,496

Comentarios

El barça adolecía de caràcter y gente con experiencia y espíritu ganador, los Nocioni, Ayon y Maciulis que fichó el Madrid hace 2 años. Rice buen fichaje sobre el papel, todo está por ver como encaja en la dinámica. Una prórroga estratosfèrica hace 2 años y 2 temporadas en khimki con una eurocup y un fracaso en euroliga el año pasado (al khimki del año pasado en plantilla no le veo inferior a este barça, rice y kopponen mas shved que mejora a ribas, augustine equiparado a doellman- en rendimiento, en calidad gana doellman, pero calidad sin caràcter..., honeticutt mejor que claver y paul davis misma sangre fría que tomic...). Con esto, si el juego interior del barça finalmemte queda conformado con claver venzekov doellman y tomic otra vez, puws que dios les pille confesados porque ni rice ni kopponen ni por supiesto navarro son perros de presa, y su par se puede ir con bastante facilidad hasta la zona. Ademàs digamos que la salud de Dorsey no es algo en lo que se pueda confiar.
Con todo, veremos, pero les veo muy lejos de fener, cska y madrid, sobre todo cuando estos ya tienen los equipos hechos y solo han añadido un par de piezas para mejorarlos. Eso sí, este año el desembolso en can barça ha sido considerable y todo lo que no sea ganar al menos un titulo (sin ser supercopa) será un fracaso apoteósico.

Pintura del Barça 16/17 : Tomic & Dorsey = RIP Barça.
Tomic produce sólo en una hoja de estadística,NUNCA en el campo,carácter y liderazgo cero,mentalidad de jr entre hombres...Dorsey es pequeño dentro,técnicamente nulo,de muy bajo nivel para el Barça,(lo tendría complicado hasta en China,donde le dan la bola a los yankees para resolver,allí le cortarían),..pues van en el Barça y le firman 2 años!!!???? 24 meses viendo a éste tio aqui?? jajaja!! Liga casi imposible,pero EUROPA ,una pura quimera.
Ah! Claver? éste chico ni se centró,ni se centrará nunca. Aún se pregunta a si mismo de qué juega, toma malas decisiones, ningúna de manera espontánea, es incapaz de ponerla en el suelo y atacar el aro con seguridad, ni de hacer una parada y tiro buenas de manera regular, y mucho menos de crearse un tiro como un 3 puro....
En fin. Ganar Euroliga? MUY Mala pinta.

Me encanta este fichaje. Una plantilla muy maja como comentan otros companeros, que queda algo asi:

Rice, Koponen
Ribas, Navarro
Perperoglou, Oleson, Erikson
Doellman, Claver, Vezenkov
Tomic, Dorsey

Buen equipo, aunque me hubiese gustado mas que fichasen a Vives como base suplente, Koponen al 2 y a Hanga en lugar de Oleson, aparte de ceder a Erikson. Aunque creo que asi queda la plantilla cerrada, y si las lesiones respetan (Ribas, Navarro, etc.) puede ser una buena temporada.

Tengo mucha afinidad con el pais finlandes, asi que esta camiseta no puede faltar! :)

Plantilla "maja" sería si cortasen de una santa vez a Navarro,que está acabado hace 4 años, y emplearan su enorme ficha en contratar a un jugador con cara y ojos, a una verdadera estrella en la pintura, largando a Tomic y Dorsey, que son dos bromas para Euroliga y para partidos ACB grandes.
¿Quien es la referencia del Barça en ataque? Navarro??..Doellman??... jejeje!!! de risa. a Rice no le dejarán jugar a su aire..tiempo al tiempo.

Al Barça se le está quedando una plantilla estupenda, yo diría que más compensada y equilibrada. De Koponen, tiene mucha calidad, buen físico y polivalencia. Pero siempre me ha parecido algo frío. Un poco del "club de la chufa".

Saludos.

Pero si juega con una intensidad y pasion casi mediterraneas, justo lo que le perjudia para ser un primer espada. Aún no encontró su equilibrio. Ojalá llegue a su madurez en España, es un jugador espectacular

Me encanta Koponen siempre he querido verlo en España jugando y por fin lo veré.

Aunque sus números no dicen mucho de él, comentar que antes de la llegada de Rice el era el líder del Khimki y el anotador teniendo unos guarismos mucho mejores

Kopponen es un buen fichaje, otro Ribas más ofensivo y con menos defensa. Este año el Barcelona se ha rascado bien el bolsillo con las rescisiones y compensaciones, y aún falta la de Oleson. En cuanto a Samuels, no ha cubierto las expectativas y seguirá Dorsey, que es más explosivo y aporta energía al grupo; de todos modos Samuels es muy aprovechable para un gran número de equipos, encontrará acomodo pronto

Qué estará pensando Pascual sobre los fichajes del Barça, donde quiera que esté la criatura. "A mí me trajeron a Arroyo prejubilado y al griego a Rice y Koponen"... y todo el pastizal que llevan gastado.

Pues seguro que piensa eso. Nada como ser un entrenador nuevo, extranjero y que tu club esté hambriento de títulos...así te colman de juguetes nuevos

Sí claro y la plantilla del Barcelona de la pasada temporada también parecía más compensada y equilibrada que la del año anterior, también conformada a golpe de talonario. Sí, creo que XP tenía motivos obvios para quejase tras los fichajes de Ribas, Doelman o Perperoglou. Dicen que tiene celos de Trifon Poch y Jaume Ponsarnau...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar