Ha tardado más que el resto pero el Barcelona Lassa se ha movido muy bien en este mercado. Y todos provienen de Rusia. Tras la llegada de Bartzokas (Lokomotiv) en el banquillo Tyrice Rice (Khimki) y Víctor Claver (Lokomotiv)  el equipo blaugrana vuelve a pescar en Moscú para traer a Petteri Koponen (27 años; 1,94)

Se trata de un base-escolta nacido en Finlandia, que ha destacado las últimas por poseer un extraordinario tiro exterior y su versatilidad para adaptarse a las dos posiciones. Presumiblemente esta temporada ocupará la posición de 1, ya que solamente Tyrice Rise, con quien ha jugado las dos últimas temporadas, es un base puro. La temporada pasada tuvo unos promedios de 8,5 puntos y 2,3 asistencias.

Es vistiendo la camiseta de la selección de Finlandia, donde es el lider indiscutible, cuando hemos visto a la versión más killer de Koponen. En el último Eurobasket, fue uno de los más destacados con 11,5 puntos y 6 asistencias dirigiendo a una selección que estuvo a un gran nivel. 

El club blaugrana ha anunciado, además, que Samardo Samuels no será parte de la plantilla la próxima temporada. El contrato del jugador ha sido rescindido y probará suerte en otro equipo tras no haber estado al nivel esperado tras una gran temporada en Milán. Se busca un pivot de su perfil, para cerrar la plantilla para la próxima temporada.