Unicaja de Málaga ha anunciado este miércoles haber llegado a un acuerdo de tres temporadas con el alero gallego Jonathan Barreiro (24 años, 2,03 metros). El anuncio llega después de que Diario SUR informase de que la entidad malagueña iba a efectuar el pago de la clausula de salida de Barreiro -quien ha jugado las últimas cinco temporadas con Zaragoza-, fijada en torno a 150.000 euros. 

El club destaca del primer fichaje del mercado 2021/22 en clave malagueña, que se trata de un jugador “de gran talento, un portento físico, con un excelente tiro de fuera y buena visión de juego para penetrar, pasar y adaptarse al juego en varias posiciones”. Barreiro, que lucirá el dorsal ‘7’, coincidirá en el vestuario del Carpena con otros internacionales como Darío Brizuela, Jaime Fernández o Rubén Guerrero.

Por otra parte, Joan Plaza ha comunicado al Coosur Real Betis su decisión de seguir al frente del banquillo verdiblanco la temporada entrante. El entrenador catalán llegó a Sevilla en el mes de diciembre para lograr la salvación de un equipo con muchos problemas clasificatorios hasta la llegada del barcelonés, con una opción de salir en su contrato hasta el 30 de junio. 

Joan Plaza, ya con la salvación en el bolsillo, expresó públicamente haberlo pasado mal durante estos meses en su segunda etapa al frente del equipo sevillano y dejaba su continuidad en manos del club siempre que siguiera pautas con el fin de dar un salto de calidad.