Solapas principales

Barreiro cambia Zaragoza por Unicaja y Joan Plaza seguirá en el banquillo del Betis

  • El alero gallego firma por tres años con los malagueños tras haber jugado cinco temporadas con los maños
  • El técnico catalán tenía hasta el 30 de junio para comunicar al club su decisión

Unicaja de Málaga ha anunciado este miércoles haber llegado a un acuerdo de tres temporadas con el alero gallego Jonathan Barreiro (24 años, 2,03 metros). El anuncio llega después de que Diario SUR informase de que la entidad malagueña iba a efectuar el pago de la clausula de salida de Barreiro -quien ha jugado las últimas cinco temporadas con Zaragoza-, fijada en torno a 150.000 euros. 

El club destaca del primer fichaje del mercado 2021/22 en clave malagueña, que se trata de un jugador "de gran talento, un portento físico, con un excelente tiro de fuera y buena visión de juego para penetrar, pasar y adaptarse al juego en varias posiciones". Barreiro, que lucirá el dorsal '7', coincidirá en el vestuario del Carpena con otros internacionales como Darío Brizuela, Jaime Fernández o Rubén Guerrero.

Por otra parte, Joan Plaza ha comunicado al Coosur Real Betis su decisión de seguir al frente del banquillo verdiblanco la temporada entrante. El entrenador catalán llegó a Sevilla en el mes de diciembre para lograr la salvación de un equipo con muchos problemas clasificatorios hasta la llegada del barcelonés, con una opción de salir en su contrato hasta el 30 de junio. 

Joan Plaza, ya con la salvación en el bolsillo, expresó públicamente haberlo pasado mal durante estos meses en su segunda etapa al frente del equipo sevillano y dejaba su continuidad en manos del club siempre que siguiera pautas con el fin de dar un salto de calidad. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#Contenidos: 
104
#Comentarios: 
272
Total lecturas: 
259,108

Comentarios

Me pregunto cómo han conseguido convencer a Plaza, han dejado ir a Juanma Rodríguez y dudo que el presupuesto se haya estirado lo suficiente como para cubrirlo con Berdi Pérez. A ver si este año son capaces de mantener más jugadores del último año.

Como siempre, en los ultimos años, el verano anuncia la continuada debacle del club costasoleño, que le ha llevado de la euroliga a la fiba champions , en unos años. Un equipo repleto de talento y sin nadie que pegara sellos,en la zona y ,que le ha condenado ha quedarse fuera de los play off,la pasada temporada y el primer fichaje es un exterior, tirador que no metedor. Pagar por este jugador teniendo a Wacynsky, me parece otro de los muchos derroches del equipo que a este ritmo, acabara en leb oro.

Típico fichaje malagueño de clase media española que termina en fiasco. Y no porque Barreiro lo haya hecho mal a orillas del Ebro. Hay que aceptarlo, son sus costumbres. Por cierto sabemos algo sobre la entidad bancaria?

UNICAJA: Primera piedra del nuevo proyecto, inmejorable. El mejor fichaje que podrían hacer. Para el combo que buscan (titular junto a Díaz, es de suponer que asumiendo la salida de Brizuela), y fracasada la opción Darius Thompson, Andrew Goudelock posiblemente esté a tiro, tras una buena campaña en Rusia. Y un viejo conocido ha quedado libre al 4 (les da tiro, atleticismo, ficha de EUR) ... Jeff Brooks, que jugó un par de buenos años en Málaga. Para el 5 ... bueno, que trabaje un poco la gerencia del equipo, no?.
SEVILLA: Nunca me ha gustado Plaza como entrenador, pero su nivel es innegable. Muy buena renovación. Conseguir que Nick Kay se quede, se me antoja fundamental.

Por lo demostrado hasta ahora, no veo a Barreiro mejorando a Waczynski, por lo menos de forma clara. Veremos y ojala me equivoque.

Es un jugador nacional (cupo), alero alto, polivalente al 3-4, rápido en transición, que tira bien de tres, rebotea, defiende, que da un plus de energía ... yo le veo como el mejor cupo que podían fichar dada la situación del equipo, y desde luego el 3 potente que necesitaban.

En tiros de 3, en esta temporada Waczinsky es un 12% mejor, y eso es una diferencia notable, mientras en el rebote, Barreiro si que rebotea el doble, pero el polaco ha jugado 4 minutos menos. Sigo sin ver una diferencia clara a favor del gallego, salvo que sea cupo, aunque los malagueños ese tema lo tienen resuelto con el resto de nacionales. Lo dicho veremos. Saludos.

El tema es que Barreiro puede ofrecer otras cosas diferentes al polaco, mientras el polaco si que era un cromo tirando a repetido respecto a Bouteille.
Otra cosa es que se largue Bouteille a la vez que Waczinsky, eso si es perder ese perfil que no cubriría Barreiro ni tampoco los pequeñitos que tienen ahora. Aunque eso sí, pólvora hay en el perímetro a expensas de ver las altas/bajas definitivas en esa parte de la plantilla.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar