Este encuentro de la jornada 19 de la Liga Endesa, enfrentaba al séptimo y octavo clasificado, los cuales hasta ayer estaban empatados a 15 victorias. El Bitci Baskonia recibía en Vitoria al UCAM Murcia. Los de Spahija y Sito Alonso iban a disputarse la séptima posición, el basket average entre ellos y conseguir dar un paso de gigante en sus aspiraciones por disputar los playoffs.

Intensidad en las dos zonas

El partido empezaba con una alta intensidad por parte de los murcianos, los cuales complicaron el juego baskonista. El partido empezó trabado, sin mucha fluidez, donde las defensas se imponían a los ataques. La tendencia comenzó a cambiar cuando Wade Baldwin comenzó a encontrar su ritmo y repartir juego a sus compañeros, beneficiándose de ello un Enoch que empezó a hacer daño en la pintura y Simone Fontecchio que acabó el partido anotando 7 triples. El UCAM no le perdía la cara al partido y con Lima en la pintura y McFadden desde el perímetro, los murcianos consiguieron llegar uno abajo al descanso (23-22).

El segundo cuarto estuvo marcado por los parciales. El primero de ellos vino de la mano de los murcianos y la salida a pista de Tomás Bellas. Un 2-14 de parcial que hacia temblar el buen hacer en el primer cuarto de los azulgranas. A continuación, el Baskonia empezó a aprovecharse de las 5 faltas de equipo que el UCAM había hecho a los dos minutos del primer cuarto y con un 9-0 devolvió la estabilidad al marcador. Un triple de Fontecchio en los instantes finales permitió a los vitorianos irse con ventaja al descanso (49-47).

Golpe en la mesa de los titulares del Baskonia

El tercer cuarto fue el más engorroso en cuanto a harmonía visual y fluidez ofensiva. El equipo de Sito Alonso seguía con su intensidad defensiva, pero en ataque no encontraba el aro. El Baskonia comenzó algo más entonado, pero en el tramo final del tercer cuarto, empezó a desengrasar y el UCAM pudo reducir la ventaja que empezaron a abrir los vitorianos en el inicio del cuarto. El buen hacer de Webb reducía la ventaja a 5 puntos y 10 minutos por jugar (64-59).

El conjunto baskonista estuvo liderado sobre todo por cuatro jugadores, que superaron todos los 20 créditos de valoración. Peters (14 puntos y 10 rebotes) y Fontecchio acompañaron a Enoch y Baldwin (29 de valoración cada uno) en liderar al Baskonia hacia el triunfo en el último cuarto. Entre los 4 anotaron 85 puntos, por los 83 que anotó el UCAM en todo el partido. El partido acabó 93-83, dándole al Bitci Baskonia la séptima plaza y el basket average frente al equipo universitario.

93 – Bitci Baskonia (23+26+15+29): Baldwin (22), Giedraitis (4), Fontecchio (27), Peters (14) y Enoch (22) -cinco inicial-, Sedekerskis (2), Granger (-), Marinkovic (-) y Kurucs (2).

83 – UCAM Murcia (22+25+12+24): Taylor (10), Davis (6), Rojas (2), Webb (18) y Lima (12) -cinco inicial-, Bellas (7), Malmanis (-), Radovic (2), McFadden (16), Cate (5) y Czerapowicz (5).