El Bàsquet Girona es actualmente colista de la Liga Endesa tras acumular tan solo una victoria en cinco jornadas, al igual que Covirán Granada y Río Breogán, que tiene pendiente la disputa de su encuentro ante La Laguna Tenerife que fue suspendido por problemas para jugar en el Pazo dos Deportes de la ciudad de Lugo. Sin embargo, para seguir luchando por conseguir la permanencia en ACB, los catalanes han mirado el mercado en busca de un refuerzo interior y que es un viejo conocido.
William Howard, refuerzo interior para Bàsquet Girona con experiencia Euroliga
El comienzo de la temporada 24-25 no ha sido del todo satisfactorio para Bàsquet Girona, que ha cosechado una victoria y cuatro derrotas en cinco jornadas de la ACB, lo que los sitúa en el último lugar de la clasificación de la Liga Endesa. Es por eso que han fichado un refuerzo para el juego interior, con pasado la liga y también en Euroliga.
NIKEALDNBMpic.twitter.com/3IXOjNpA8C
— Bàsquet Girona (@BasquetGirona) October 26, 2024
Se trata de William Howard, quien tuvo un pasado fugaz por Joventut de Badalona, con quien tan solo pudo disputar un encuentro en septiembre de 2022, debido a problemas físicos que lo tuvieron fuera de las pistas durante más de un año y medio. Según adelantó el periodista Dani Aguilà en Esports RAC1 y el club ya ha hecho oficial, el interior francés ya es nuevo jugador del Bàsquet Girona.
En William és gironí pic.twitter.com/9FnjXM9FO5
— Bàsquet Girona (@BasquetGirona) October 30, 2024
El paso de William Howard por la ACB fue de apenas 5 minutos en el partido de Joventut de Badalona ante Surne Bilbao Basket en la jornada 1 de la temporada 22-23, en la que una rotura del tendón del gemelo de la pierna derecha hizo que terminara su vinculación con el conjunto catalán, y cuya dolencia lo tuvo sin jugar hasta su fichaje por el equipo de su país, Le Mans, con el que promedió 12 puntos, 6 rebotes y 2,4 asistencias en 11 partidos disputados.
William Howard, de 31 años y 2,03 metros de altura, tiene también pasado en Euroliga con el ASVEL Villeurbanne con el que disputó dos temporadas en la máxima competición europea con unos promedios totales de 7,3 puntos, 3,2 rebotes, pero con una buena efectividad en el tiro con porcentajes similares al 50 %. A esto, el ex Penya añade su internacionalidad con la selección francesa y experiencia NBA con los Houston Rockets.