Se prevén aires de cambio en Bizkaia Bilbao Basket. El mal inicio de temporada del ambicioso nuevo proyecto bilbaíno, que le sitúa, con 4 victorias y 10 derrotas, en puestos de descenso, parece que puede cobrarse la primera víctima. Nos referimos al pívot galo Jerome Moiso, fichado para ser uno de los pilares del equipo en la presente temporada. Su discutible actitud y su mediocre rendimiento le han hecho ser el centro de las críticas de aficionados y prensa. Sus números estaban siendo 7.1 puntos, 4.1 rebotes y 0.9 tapones por encuentro, parecidos a los firmados en su etapa como jugador de DKV Joventut, pero considerados insuficientes en Bilbao, donde se le había otorgado el rol de principal referencia en la zona, sobre todo en la lucha por el rebote y la intimidación en defensa.
A la hora de publicar esta nota no ha habido confirmación oficial sobre la salida del club del pívot galo. Pero que Moiso haya dejado su puesto en la plantilla que va a presentar Bizkaia Bilbao Basket en el partido de Liga ACB que disputará en Santiago de Compostela ante Xacobeo Blu:Sens en favor de un recuperado Alex Mumbrú (sale de una lesión de tobillo producida en la visita de su equipo a la pista de Estudiantes) nos ofrece una clara pista de por donde pueden ir los tiros. Medios de comunicación como Radio Popular o Punto Radio ya han adelantado la más que probable salida del galo de la disciplina del club bilbaíno.
La marcha de Jerome Moiso dejaría a Bizkaia Bilbao Basket muy cojo en sus puestos interiores, por lo que, de consumarse esta noticia, el equipo vasco debería buscar a un sustituto en el mercado de jugadores comunitarios (las plazas de extracomunitarios están cubiertas por Chris Warren y Robert Conley). Y empiezan las conjeturas. Jugadores de cierta entidad, como Pero Antic o Ratko Varda, se encuentran en el mercado. Veremos cual puede ser el elegido. Apunten, sobre todo, el nombre del internacional macedonio (promedió en el último Eurobasket 12.5 puntos y 6.7 rebotes por encuentro), un jugador 2.09 de estatura y 27 años que acaba de salir del Lokomotiv Kuban ruso. Se trata de un jugador muy intenso, de carácter, buen anotador (incluso desde el exterior) que no se arruga fácilmente en la lucha por el rebote.