El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada no se alarma ante la situación que vive el equipo tras cinco derrotas consecutivas. “Bienvenidos a la realidad” es la frase que resume su actual pensamiento, y es que parece que el técnico esperaba esta mala racha en la segunda vuelta, donde el calendario ha sido muy duro desde el inicio.

Hemos hecho la travesía del desierto“, y empezó a repasar algunos de los equipos con los que el Fuenla ha caído en las últimos semanas: Unicaja, un equipo que está haciéndolo muy bien en el Top 16; Real Madrid, que también va líder en su grupo de Euroliga; Joventut de Badalona, clasificado para jugar una Final europea…

Todavía estamos a cuatro victorias del descenso y faltan once jornadas. En septiembre todos habríamos firmado encontrarnos en esta situación.” El colchón de victorias acumuladas por el equipo en la primera vuelta permite que el recién renovado entrenador respire tranquilo mientras ve cómo el resto de equipos se acerca. “El que se pone nervioso pierde“, dijo para resumir la filosofía adecuada en este momento.

Deslumbrante Elmer Bennett

Salió a la pista y metió un triple, voló para conseguir un dos mas uno y antes de irse al vestuario, metió cinco puntos más. En 17 minutos de juego consiguió 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración. El gran Elmer está de vuelta, y Aíto se congratula por ello: “Estoy contento porque Elmer Bennett ha recuperado un nivel mucho mejor del que venía teniendo en los últimos partidos. Al final lo he tenido que cambiar por unas molestias en el gemelo“. Los años no le permiten jugar 30 minutos por partido, pero la calidad de su juego sigue estando intacta.

Jawad Williams no satisface

Preguntado al respecto de la titularidad de Salva Guardia, el técnico fue claro: “Vosotros habéis visto los últimos partidos, no estoy satisfecho con Jawad Williams y sí con Salva Guardia, llevaba mucho tiempo ganándose la titularidad y hoy ha aprovechado la oportunidad“. A pesar de haber renovado al campeón de la NCAA hace un mes, el Fuenlabrada sigue estudiando el mercado y no es descartable un cambio de americano.