Bernard Hopkins será distinguido este viernes por la Universidad de Virginia Commonwealth como miembro de su “Hall of Fame” (salón de la fama), nominación sólo reservada a deportistas de gran relevancia para este centro, en el que el jugador cursó estudios de derecho y a cuyo equipo de baloncesto perteneció entre los años 1994 y 1996.

Entre los galardones que el ala-pívot de Fórum recibió durante su periplo en los VCU Rams destaca el de “Jugador del Año” de la conferencia CAAC -división 1- de la NCAA en la temporada 1995-96, siendo elegido además esa misma campaña en el equipo ideal de dicha conferencia.

Hop se desplazará a Estados Unidos mañana jueves para asistir a este evento cuyos actos centrales tendrán lugar en la ciudad de Richmond el viernes 17 y el sábado 18 de febrero. Entre ellos se incluye la retirada de la camiseta con el número 5, que lució en su etapa universitaria.

“Para mí es muy importante esta distinción ya que no está al alcance de muchos deportistas, por lo que quiero agradecer a todas las personas que han pensado en mí como parte importante de la historia de mi universidad. Viviré unos momentos muy especiales, en los que estaré acompañado por mi familia, lo que será muy emotivo para mí”, afirma el estadounidense.