Solapas principales

Berni Rodríguez se retira y cambia la pista por los despachos

  • Berni Rodríguez pone fin a su larga carrera para convertirse en el Director Deportivo del Betis Energía Plus

Según adelanta Diario Sur, el veterano Berni Rodríguez, habría tomado la decisión de cortar su carrera deportiva como jugador, para pasar a formar parte de los despachos en el nuevo Betis Energía Plus (Baloncesto Sevilla) como Director Deportivo.

A sus 36 años, con 601 partidos ACB y otros 169 de Euroliga a sus espaldas, el hasta ahora jugador, decide que es hora de empezar una nueva etapa dentro del baloncesto, y a pesar de contar con un año más de contrato en el club hispalense, trabaja desde ya pensando en formar una plantilla estable para el próximo curso.

Con un palmarés de lujo: 1 Liga, 1 Copa, y una Copa Korac, todas ellas con Unicaja, club de sus amores, donde pasó 13 temporadas, así como un Oro (Mundial Japón 2006), y dos platas, (Europeo 2007 y Juegos Olímpicos Pekín 2008) con España, su carrera, como se ve, ha sido más que exitosa en las pistas, tanto a nivel de clubes como con la selección. Ojalá le vaya igual de bien fuera de ellas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#Contenidos: 
44
Visitas: 
157,985
Comentarios: 
151

Comentarios

Empezamos mal en Sevilla. Tras haber tenidos buenos Directores Deportivos profesionales en el pasado, vuelven a regalar un salario a otro exjugador como hicieron con Galilea, sin conocimiento, ni formación ni experiencia.
¿Tanto ruido para permanecer para acabar así? Entre Perez, Doblado y ahora Berni, un cementerio de elefantes. Lamentable.

No son comparables, pero la retirada de Berni y Raül López, me resultan similares a las de Kobe y Duncan: uno anuncia su retirada durante la temporada y recibe loas, parabienes, homenajes, se escriben reportajes y se graba con especial atención cada uno de sus gestos, "la última visita de... al estadio...."; el otro anuncia su retirada cuando acaba la temporada y se marcha en silencio. Repito: solo se parecen en el contexto.
La retirada de Berni no tendrá portada en la revista Gigantes, pero significa la retirada del baloncestista malagueño más importante. Y, una vez más, el club del que soy aficionado vuelve a hacer el ridículo
1- Berni debería haber sido un "one club man". Sobretodo viendo la ristra de jugadorazos que han pasado por su posición desde su marcha: Steffansson, Urtasun, Jackson, Vasiliaidis...
2- No es de recibo que Berni termine sus días en la dirección deportiva del Baloncesto Sevilla. Carece de todo sentido. O dicho sin tanto decoro "manda huevos".
y dicho esto: mucha suerte Berni, y ojalá que te veamos pronto, en Málaga, tú Málaga, siendo alguien importante en este club. A ver si volvemos a tener un poquito de identidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar