El Bilbao Basket mantiene abierta la posibilidad de disputar toda la próxima temporada en el Bizkaia Arena del BEC, siempre y cuando se cumpla la premisa de que la primera fila de espectadores se sitúe a menos de dos metros de distancia de la pista de juego.

El club bilbaíno trabaja en esta posibilidad sin descanso en los últimos meses, pero desea trasladar a su masa social que este hecho sólo se produciría en el caso de mejorar la visibilidad del recinto de Ansio. No se trata de un proyecto sencillo ya que la modificación de la estructura en el Bizkaia Arena requiere de un profundo estudio y una gran partida económica. El apoyo constante de las instituciones en dar cabida a la cada vez mayor afición del Bilbao Basket, como ha quedado de manifiesto con la construcción del nuevo Palacio de Deportes en Miribilla, y el objetivo de seguir creciendo temporada a temporada, son los puntos de partida de un proyecto de crecimiento ilusionante y que busca lo mejor para la afición y el club.

El trabajo del “Nuevo Bizkaia Arena” está encaminado a lograr un formato de graderío cercano a la pista, el objetivo es acercar las dos tribunas laterales a menos de dos metros de la pista cuando en la actualidad ronda los 14 metros, más la construcción de un graderío que cierre el fondo de acceso a la zona de vestuarios y de ese modo crear una atmósfera en el pabellón de mayor cercanía, además de la consiguiente mejora en visibilidad. El Bilbao Basket entiende que la actual limitación que supone La Casilla en cuanto a aforo y servicios debe superarse con un nuevo marco, pero tiene claro que no se hará a cualquier precio y por ello el “calor” de su afición se ha convertido en un tesoro innegociable.

El “Nuevo Bizkaia Arena” tendría una capacidad de 13.000 espectadores y los actuales socios y abonados del Bilbao Basket mantendrían su preferencia a la hora de mantener o cambiar su localidad en el pabellón. Los precios, descuentos y promociones se darán a conocer en el caso de que se confirme la utilización del BEC para toda la temporada. Otro de los puntos en los que se apoya el proyecto radica en que la próxima temporada se disputará la Copa del Rey en el BEC y la nueva estructura de graderío es una necesidad para tan importante evento. Se trata de una inversión que podría ir incluso más allá ya que el Mundial de Baloncesto del 2014 también tendrá lugar en el BEC donde podrán enseñar al mundo toda su grandeza.

Dpto. de Comunicación del Basket Bilbao Berri S.A.D