Solapas principales

Billy Baptist, juventud y fuerza para Unicaja (Foto: Unicaja Baloncesto)

Billy Baptist, refuerzo temporal para Unicaja

  • El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el jugador norteamericano Billy Baptist para que se incorpore a la disciplina del equipo durante un mes

Unicaja Baloncesto ha sorprendido al anunciar el acuerdo temporal con el escolta Billy Baptist, un jugador muy atlético y explosivo que puede aportar muchas cosas, tanto en ataque como en defensa, además de ser un gran reboteador.

Tras varias sesiones de entrenamiento del escolta norteamericano con la primera plantilla, desde el Club se ha decidido incorporar al jugador.

El joven escolta, tan sólo cuenta con 23 años, tiene entre sus mayores logros ser seleccionado para el Quinteto Ideal All-Conference de la NCAA en su etapa senior, pertenecer al Tercer Quinteto Ideal All-Conference de la NCAA como junior y haber sido uno de los responsables de meter a su universidad en el TOP16 de la competición.

En su último año universitario fue el máximo anotador de los Quincy y el segundo en rebotes, consiguiendo el cuarto puesto de la conferencia en rebotes totales y acabar como el decimoprimer mejor anotador. Su poderío físico le valió para conseguir ser el mejor cuarto taponador y el sexto en lanzamientos triples, acabando con un promedio de 20 puntos por partido.

Es una nueva apuesta de Aíto García Reneses y su equipo por un jugador joven, sin experiencia más allá de la liga universitaria, que puede dar mucho que hablar en Europa.

 

Ficha del Jugador

BILLY BAPTIST
• Lugar Nac : Illinois, Estados Unidos
• Año Nac.: 19/08/87
• Posición : Escolta
• Altura : 1.96.
• Nacionalidad : EE.UU.
TRAYECTORIA DEPORTIVA
- 2007-08: ILLINOIS- CHICAGO (NCAA)
- 2008-09: QUINCY (NCAA 2) – Cinco Inicial
- 2009-10: QUINCY (NCAA 2) – Cinco Inicial

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
612
Visitas: 
3,526,831
Comentarios: 
6,065

Comentarios

La verdad es que Unicaja esta haciendo las cosas un poco raras !!!¿Manolo rubia que haces!!!?...ahora en serio, como dice un amigo mio...yo hasta que no lo vea debutar no opino...a ver si va a salir un crack...uno nunca sabe.

bueno llevo viendolo algún tiempo en los partidos de unicaja, yo creía que era para el clinicas, ha estado entrenando con los dos equipos y al parecer le ha gustado a aito, bueno tiene un mes para demostrar algo, pero creo que contamos con muchísimos 2 y pocos 3, 4, y 5, y por aquí se dice que dixon estará en febrero, otro 2??????????????

espero que tenga muchas zapatillas, porque tiene pinta que es de esos yankis que fisicamente sera un portento, pero que en conceptos.... Demosle un voto de confianza a ver.

Pero estamos locos o qué? Berni, Tripckovic, Saúl, Freire, Panchi, Blackney... Sabemos que a Aíto le gusta poner dos bases en pista en muchas ocasiones... Este tio donde tiene hueco? Saúl está volviendo... Berni está en forma, Freire necesita minutos y Blackney está aportando... No entiendo nada

Que sea un jugador con muy buena pinta es posible, que sea un gran tirador, un buen defensor y un completo 2 puede ser cierto. Pero que el Unicaja fiche a un jugador que caba de salir de la Universidad casi como promesa, es bastante penoso. Es el tipico fichaje que hace un Gran Canaria o el BBB. El Unicaja tiene que fichar mucho mejor, y un 3, que solo hay uno.

pero muy bueno no tiene que ser si viene de ncaa II. si no tenia sitio en la primera division norteamericana no se que tal será para un equipo de la acb que supuestamente aspira a todo

Posiblemente todo en esta vida tenga una explicación, y puede que hasta un sentido... pero hay cosas dificiles de explicar. Un equipo con un juego interior "justito", con un 5 limitado, fajador con propersión a lesionarse (Archibald), un 4-5 de mucha calidad pero algo irregular (Freeland), un 4 que cada vez cuenta menos (Printezis), un 4 de liga LEB (Rubio) y otro 4 en formación, pero hoy por hoy poco consistente...., no parace que sea una prioridad incorporar a otro escolta. Si me dices que este chico mide 203, que es un alero y que algo puede ayudar por dentro...pues acepto pulpo. Con esta plantilla, vamos a terminar viendo a alguno de 195 jugando por dentro. Si alguien tiene una explicación, que la cuente.

creo q el unicaja no está haciendo bien las cosas...ni por seriedad, ni por ambición..
-plantilla muy descompensada(y encima los roles de los jugadores no estan tampoco bien definidos)..
-demasiado riesgo con los fichajes..
tenia al unicaja como un eqipo q busca un proyecto sólido para competir contra los grandes..(hay presupuesto)..tanto fichar jovenes promesas de ligas dudosas..alguno saldra bien ..pero un eqipo q qiera competir desde ya, no puede tener tantas jovenes promesas.. hacen falta referencias de nivel en el unicaja para competir con los grandes..(un 5 potente..algun jugador del caché de mctyre o jimenez)..a ver si sorprenden los jovenes y el unicaja empieza a tener referencias claras en ataque

Como la cancion de Shakira...Soy Unicaja y ficho rockies, loca loca loca, vienen de la NCAA 2, loca loca loca, no han jugador nunca en Europa, loca loca loca, tutururu tururu....

Que alguien explice porqué Unicaja está dónde está en la clasificación. Porque según lo que comentáis, alguien que no sepa nada pensará que está en puestos de descenso.

Bueno, si lo han fichado por algo sera, ademas es solo por un mes el riesgo para el club es minimo, yo humildemente invitaria a mas de un secretario tecnico a intentar traer a España a Kyle Weaver, creo que se adaptaria muy bien al baloncesto europeo y es un crack podria salirse literalmente

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar