Bizkaia Bilbao Basket recibía en el Bilbao Arena al UCAM Murcia con la dolorosa derrota ante SLUC Nancy en Euroliga aún muy fresca en la memoria. La idea era pasar página, sumar una nueva victoria en la Liga Endesa e ir pensando en el próximo choque de la máxima competición del basket europeo a nivel de clubes ante el Bennet Cantù. Y el objetivo se cumplió con creces. Partido roto prácticamente desde el inicio y victoria cómoda y holgada ante un débil UCAM Murcia por 95-80. Los pimentoneros no ofrecieron mucha resistencia y reflejaron en la cancha los males que vienen arrastrando toda la temporada.

Sabedor que su derrota en Nancy, sobre todo por el modo en el que se produjo, había creado cierta desazón en su afición, Bizkaia Bilbao Basket salió dispuesto a ofrecer una victoria convincente a su parroquía. Concentrados y con un basket fluído en ataque, los Hombres de Negro pronto pondrían tierra de por medio ante un UCAM Murcia que solamente esgrimía como argumento su pareja interior Kurz-Augustine (entre ambos anotaron 10 de los 13 puntos de su equipo en el 1º periodo). Al final de los primeros diez minutos la renta de los de casa era ya de 12 puntos (25-13). Con Bizkaia Bilbao Basket jugando a placer ante un rival que se mostraba muy inferior, pronto la ventaja local superaría los 20 puntos (40-19, min. 16). De la mano de un Aaron Jackson especialmente acertado en ataque (15 puntos sin fallo en el tiro al descanso), los locales se iban a vestuarios con el partido, salvo milagro, decidido (53-27). El dato de la valoración sumada por cada equipo era aún más elocuente: 76 para Bizkaia Bilbao Basket, un nefasto 4 para UCAM Murcia.

<f>La segunda parte no tuvo historia. El partido estaba completamente roto. El relajamiento de los jugadores de casa fue evidente, bajando en muchos puntos la tensión defensiva y la concentración en el juego. En UCAM Murcia, hombres como Robert Kurz realizaban una labor de aliñado de sus números de cara a la estadística final. Los bilbaínos llegaban a tener una ventaja máxima de 32 puntos (65-33, min. 26), pero, dejándose llevar claramente los de Katsikaris, los murcianos lograron maquillar el resultado hasta los 15 del final (95-80).

Una victoria necesaria y cómoda para Bizkaia Bilbao Basket. Trabajo dominical bien ejecutado en la primera mitad ante un rival que apenas opuso resistencia. Tras el descanso, lógico relax y la mente puestas en los siguientes objetivos. Minutos repartidos entre todos los jugadores de la plantilla, sin desgastes innecesarios. Como punto negativo, una vez más, las pérdidas de balón: hoy hasta 20. Un mal que comienza a ser endémico en Bizkaia Bilbao Basket y que es imprescindible corregir para echar por la borda la buena labor colectiva en este comienzo de temporada. Aaron Jackson (18 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) fue el máximo anotador local, con una planilla estadística impecable (1/1 T3, 6/6 T2 y 3/3 TL).  Entre Fischer y Mavroeidis sumaron 16 puntos y 17 rebotes.

En los murcianos, evidente descompensación entre el juego exterior e interior, algo que se viene percibiendo desde el inicio de la campaña. Un equipo que se pronosticaba podía estar luchando por un puesto en el playoff, que actualmente está situado en la parte baja de la clasificación. Es imprescindible que hombres como David Barlow (0 puntos hoy) den un paso adelante y muestren en la cancha la calidad que se les supone. Andrés Miso sacó el orgullo necesario para firmar buenos números (23 puntos, 4 asistencias y 3 robos) y hacer posible que la derrota murciana fuera algo menos abultada y dolorosa. Por su parte, Robert Kurz maquilló su estadística hasta a totalizar 17 puntos.

Fotis Katsikaris en Sala de Prensa (Dpto. de Comunicación de Bizkaia Bilbao Basket):

Luis Guil en Sala de Prensa (Dpto. de Comunicación de Bizkaia Bilbao Basket):