Solapas principales

Franch frena en falta a Jackson (Foto: Luis Fernando Boo).

Bizkaia Bilbao Basket acaba con UCAM Murcia en 20 minutos

  • Los de Katsikaris llegaron al descanso con 26 puntos de renta (53-27). La segunda parte solamente sirvió para que UCAM Murcia maquillara el marcador (95-80)

36118_0.jpg

Franch frena en falta a Jackson (Foto: Luis Fernando Boo).
Bizkaia Bilbao Basket recibía en el Bilbao Arena al UCAM Murcia con la dolorosa derrota ante SLUC Nancy en Euroliga aún muy fresca en la memoria. La idea era pasar página, sumar una nueva victoria en la Liga Endesa e ir pensando en el próximo choque de la máxima competición del basket europeo a nivel de clubes ante el Bennet Cantù. Y el objetivo se cumplió con creces. Partido roto prácticamente desde el inicio y victoria cómoda y holgada ante un débil UCAM Murcia por 95-80. Los pimentoneros no ofrecieron mucha resistencia y reflejaron en la cancha los males que vienen arrastrando toda la temporada.

36131_0.jpg

D'or Fischer se cuelga del aro (Foto: Luis Fernando Boo).
Sabedor que su derrota en Nancy, sobre todo por el modo en el que se produjo, había creado cierta desazón en su afición, Bizkaia Bilbao Basket salió dispuesto a ofrecer una victoria convincente a su parroquía. Concentrados y con un basket fluído en ataque, los Hombres de Negro pronto pondrían tierra de por medio ante un UCAM Murcia que solamente esgrimía como argumento su pareja interior Kurz-Augustine (entre ambos anotaron 10 de los 13 puntos de su equipo en el 1º periodo). Al final de los primeros diez minutos la renta de los de casa era ya de 12 puntos (25-13). Con Bizkaia Bilbao Basket jugando a placer ante un rival que se mostraba muy inferior, pronto la ventaja local superaría los 20 puntos (40-19, min. 16). De la mano de un Aaron Jackson especialmente acertado en ataque (15 puntos sin fallo en el tiro al descanso), los locales se iban a vestuarios con el partido, salvo milagro, decidido (53-27). El dato de la valoración sumada por cada equipo era aún más elocuente: 76 para Bizkaia Bilbao Basket, un nefasto 4 para UCAM Murcia.

<f>La segunda parte no tuvo historia. El partido estaba completamente roto. El relajamiento de los jugadores de casa fue evidente, bajando en muchos puntos la tensión defensiva y la concentración en el juego. En UCAM Murcia, hombres como Robert Kurz realizaban una labor de aliñado de sus números de cara a la estadística final. Los bilbaínos llegaban a tener una ventaja máxima de 32 puntos (65-33, min. 26), pero, dejándose llevar claramente los de Katsikaris, los murcianos lograron maquillar el resultado hasta los 15 del final (95-80).

Una victoria necesaria y cómoda para Bizkaia Bilbao Basket. Trabajo dominical bien ejecutado en la primera mitad ante un rival que apenas opuso resistencia. Tras el descanso, lógico relax y la mente puestas en los siguientes objetivos. Minutos repartidos entre todos los jugadores de la plantilla, sin desgastes innecesarios. Como punto negativo, una vez más, las pérdidas de balón: hoy hasta 20. Un mal que comienza a ser endémico en Bizkaia Bilbao Basket y que es imprescindible corregir para echar por la borda la buena labor colectiva en este comienzo de temporada. Aaron Jackson (18 puntos, 1 rebote y 1 asistencia) fue el máximo anotador local, con una planilla estadística impecable (1/1 T3, 6/6 T2 y 3/3 TL).  Entre Fischer y Mavroeidis sumaron 16 puntos y 17 rebotes.

En los murcianos, evidente descompensación entre el juego exterior e interior, algo que se viene percibiendo desde el inicio de la campaña. Un equipo que se pronosticaba podía estar luchando por un puesto en el playoff, que actualmente está situado en la parte baja de la clasificación. Es imprescindible que hombres como David Barlow (0 puntos hoy) den un paso adelante y muestren en la cancha la calidad que se les supone. Andrés Miso sacó el orgullo necesario para firmar buenos números (23 puntos, 4 asistencias y 3 robos) y hacer posible que la derrota murciana fuera algo menos abultada y dolorosa. Por su parte, Robert Kurz maquilló su estadística hasta a totalizar 17 puntos.

Fotis Katsikaris en Sala de Prensa (Dpto. de Comunicación de Bizkaia Bilbao Basket):

Luis Guil en Sala de Prensa (Dpto. de Comunicación de Bizkaia Bilbao Basket):

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,673,322
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Ya estamos con el "hundimiento", vale a día de hoy vamos colistas. Dos partidos en casa Barça y Cajasol. Hemos visitado a FIATC, Granca y Bilbao. Aún así estamos a una victoria del 10º. Decían que nos faltaba un anotador, creo que hoy Miso ha hecho 23 con 28 de valoración (3º de la jornada). Ahora empieza la liga para Murcia ¿necesitará un tirador? puede que si, veremos que pasa en los próximos 5 partidos pero Fuenlabrada, CAI, Valladolid y Obra, no son equipos tan fieros como los que nos hemos enfrentado hasta ahora.

Quería comentar hace tiempo, pero hasta día de hoy no me he decidido. Se crearon muchas expectativas alrededor del UCAM Murcia, pero realmente, han demostrado lo que se podrá ver. Tienen una de las peores parejas de bases, con Pedro Rivero que puede ser buen base en LEB Oro, nada más. Josep Franch lo estuve viendo mucho tiempo el año pasado y creo que está sobrevalorado, y lo del europeao creo que le ayudó mucho tener al lado el compañero Mirotic que gracias a él se forró a asistencias. Los exteriores son donde más flojean. Andrés Miso es sin duda el mejor, y no creo que sea suficiente como para liderar el conjunto exterior. Jordi Grimau puede ser un buen recambio, pero parece no estar entonado. Sergio Pérez creía que ya ni jugaba y David Barlow era una apuesta arriesgada. El año pasado fue su primera temporada en ACB e hizo buena primera vuelta pero la segunda creó bastantes dudas. El juego interior a mi me creó bastantes dudas y se han cumplido. Totalmente desequilibrado, con un Guillermo Rejón que como cuarto pívot lo encuentro excesivo y con un Blagota Sekulic que sigue demostrando que es carne de banquillo. Kurz podía salir bien o mal, y de momento no está saliendo muy bien, aunque lo encuentro normal, dipositando tanta confianza en un jugador que hizo muy buen inicio de campaña en ACB pero que en la liga alemana, teóricamente inferior en cuanto a nivel, dejó mucho que desear. James Augustine, del que quizás se esperaba menos, está siendo el mejor. Para mi este año el Murcia sufrirá bastante. Pimienton, fíjate bien en lo que tienes y no le faltes al respeto a clubs históricos como el FIATC Joventut, que tan solo por su historia ya se merece más respeto que tu Murcia, un club que ha desarrollado su gran parte de la historia en LEB y que aún no ha demostrado nada con un intento de buen proyecto, hasta el momento.

Hace algunas semanas, antes de empezar la ACB, tuve una pequeña discusión con un forero (no recuerdo quién era) porque dije que Pedro Rivero no tenía físico para poder ser alguien en ACB y que en el Cajasol lo había demostrado. A alguno le pareció realmente mal esa opinión mía, diciendo que Rivero era un base que dominaba en LEB Oro y que en ACB lo podría hacer realmente bien. Pues bien, 5 partidos disputados, en 4 de ellos valorando negativo y -8 de valoración total, con 2/18 en tiros de campo. Lo dicho, un base digno de ACB...

pimienton el murcia y el blancos de rueda son carne de leb desde inicio de temporada lo sabe todo el mundo

Como comentan Ferran y Hulofe lo único que paso aquí, es que en esta página se les dió una nota de 8'5 a los bases de Murcia en la noticia de presentación de su plantilla, nota que muchos criticamos por excesiva, como se está demostrando, y pareció, por eso, que eramos antimurcianos. Cuando, sepamos más o menos, solo valoramos el baloncesto que hay en la pista.

Pues sigo creyendo que Murcia se salvará. No es fácil conjuntar un quintento inicial que no han jugado juntos en su vida. Yo también dije que Rivero no es jugador de nivel ACB, por lo que es la única duda que tengo ya que Franch ha de encontrar todavía su sitio en esta liga. Calidad y físico tiene. Ayer, el base titular de Lagun Aro era un chico sin experiencia ACB y le dió una lección soberana a Cabezas. Creo que Franch ha de demostrar que está capacitado para dirigir al UCAM aunque sea sin anotar 15 puntos por partido.

Creo que Franch todavía no está para ser1er base de un equipo de ACB. Le falta templarse. Grandes y espectaculares los 3 primeros cuartos del BBB y lamentable el último. La gente salía de Miribilla como si hubiéramos perdido por la desidia del final. Mavro, todo pundonor, pero debería meterlas hacia abajo, más mala leche! aupa bbb

Franch un desastre en defensa, se tiene que concentrar que es también una parte del juego.
En los bloqueos se queda y se olvida de seguir al jugador, sus compañeros van haciendo las ayudas y al final el jugador al que tenía que seguir acaba debajo de la canasta solo.
El Bilbao Basket lo explotó una y otra vez ante la desesperación de Luis Guil.
No entiendo como no utilizó a Miso de base ante un Raul Lopez que no le puede defender nunca.
Suerte al UCAM, necesitan una referencia exterior. El Domingo solo metieron (Rivero, grimau, miso, Jansen, etc) cuando ya era imposible remontar.

Muy dificil para Murcia. El año pasado, por ejemplo, Manresa empezó con un 0-5 y aunque este Murcia tiene más calidad que aquel Manresa, la diferencia en entrega "de componente testicular" es abismal. Grimau y Miso son dos recambios, pero en ningún caso titulares ( o semi titulares) de un equipo que aspiraba a playoffs y ahora veremos si se salva. Kurz acabará con sus estadísticas, pero Augustine no es ese Charles Barkley que se está pintando. Murcia sufrirá. Quizá se salve quizá no. Suerte para ellos

No voy a repetir lo mismo que en mi primer comentario, aquí cada uno es libre de sentenciar a Murcia sin tener en cuenta los cinco rivales con los que ha jugado, la permanencia no pasa por ganar ninguno de estos partidos. Los bases no me parecen ni mucho menos el problema, la falta de un tirador si. Y tambien es cierto lo del "componente testicular" al menos fuera de casa, o dicho de otra forma, el intentar ser competitivo ya que en Gran Canaria y Bilbao no se fue a por el partido.

La verdad me esperaba mas de mi equipo la verdad, el partido se ha roto demasiado pronto y es cierto que tenemos un gran problema de anotación exterior. No obstante creo que tenemos equipo para salir adelante en el momento en el que algunos jugadores exteriores vuelvan a sus guarimos normales. Lo que mas me preocupa es la direccion del equipo donde creo que esta nuestro punto debil, yo si que confiaba en Rivero y de momento no esta cumpliendo y que dependa todo de Franch con su juventud no me termina de convencer

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar