Bizkaia Bilbao Basket cuenta con nada menos que 3 jugadores de su primera plantilla concentrados con su selección de cara a la disputa del próximo mundobasket. Mumbrú (España), Banic (Croacia) y Vasileiadis (Grecia)– también deberíamos mencionar a Nikos Pappas, que continuará jugando cedido la próxima campaña en el Kolossos heleno- disputarán el torneo mundial y se perderán gran parte de la pretemporada de su equipo. Por ello, el equipo bilbaíno ha considerado oportuno realizar un esfuerzo para reforzar el grupo que comenzará en breve con la preparación de cara a la nueva temporada.

Así, tal y como informa el diario fichado por Cajasol (entonces Caja San Fernando) en 2006 como apuesta de futuro, ya que era considerado una de las más firmes promesas del baloncesto brasileño (fue nombrado, en su momento, MVP del un Campeonato Sudaméricano cadete). Desde entonces ha permanecido en la órbita del club hispalense, jugando en la Categoría Junio Masculino, EBA y, en las últimas 2 temporadas, en Adecco Plata. En la última campaña promedió 11.6 puntos y 4.6 rebotes.

La intención de Bizkaia Bilbao Basket es que, tras la vuelta de los mundialistas, el brasileño sea cedido al Santurtzi para la disputa de la Adecco LEB Plata. El mismo camino seguirían los ya conocidos Tomas Hampl y Mikel Úriz.

Para finalizar, y según el mismo medio de comunicación citado, el veterano Martin Rancik (2.04/32 años), ex jugador de Bilbao Basket (2006-08) será otro jugador que refuerce al equipo durante la pretemporada. La intención del jugador eslovaco es ponerse a punto de cara a su vuelta al baloncesto profesional tras un año en blanco.