Arrolladora puesta en escena del Baskonia que tras escasos 5 minutos disponía ya de una ventaja que rebasaba la decena. Sin embargo, un madrugador tiempo muerto de Peñarroya despertaba a los suyos, que se presentaban definitivamente en el encuentro imprimiendo un ritmo mucho más rápido de la mano del, en esta ocasión, base suplente Andrew Albicy (17-21).

El pundonor del galo (13p al descanso) daba las primeras rentas al Andorra y Moussa Diagne (11p) se convertía en una pesadilla para los interiores azulgranas, cargándolos de personales y superándolos una y otra vez al poste. Los de Martínez no eran capaces de igualar la propuesta física de los andorranos pero su calidad en las alas les permitía llegar en tablas al descanso (42-42).

Cual déjà vu, el Baskonia se abonaba a los parciales rápidos (2-13) comandado por el reciente MVP de la jornada europea Vincent Poirier y el técnico catalán de los del Principado se veía obligado a parar de nuevo rápidamente el juego. David Jelinek conectaba 2 triples consecutivos pero encontraba la réplica en Johannes Voigtmann y el partido entraba en una dinámica mucho más ofensiva por parte de ambos conjuntos. Los locales pescaban en río revuelto y Jaime Fernández ejercia de microondas hasta el punto de reenganchar a su equipo a la pugna (66-69).

De franceses iba el asunto y mientras que Rodrigue Beaubois sacaba su muñeca a relucir, Poirier justificaba su reciente galardón dando una clase magistral de claqué en la pintura. Por su parte, el mejor Albicy de la temporada mantenía a los suyos en el luminoso y Fernández con un espectacular coast to coast ponía a los suyos con un +2 a falta de un minuto. Empero, la calidad del capitán baskonista “Toko” Shengelia resultó diferencial recuperando la ventaja con un triple abierto. El tanteador local no se movería más en el tiempo restante. Varias acciones defensivas de calado en forma de tapones firmados por un coloso Poirier y Janning cercenaban las opciones locales de victoria, a la par que el escolta estadounidense se mostraba infalible desde la franja. Un desajuste azulgrana otorgó a Jaka Blazic un último triple sobre la bocina pero el aró escupió el lanzamiento del esloveno para disgusto del Poliesportiu (94-97).

Segunda victoria de la semana y ambas decididas en el último instante para los de Pedro Martínez, que se acercan a pasos agigantados a las posiciones de cabeza de serie para la Copa.