Vendaval amarillo
Tras un comienzo de partido trabado por ambos conjuntos; con imprecisiones y balones perdidos, el intercambio de canastas se sucedía en los primeros minutos de juego. Un igualado 8-8 se vio roto por un parcial 10-0 a favor del conjunto canario. Xavi Rey (10 puntos y 7 rebotes), Marquez Haynes (15 puntos) y Javier Beirán (19 puntos y 6 rebotes) fueron los artífices principales en el juego ofensivo del Gran Canaria 2014 acabando el primer cuarto con un claro 24-13. En los segundos 10 minutos que se iban a disputar, el intercambio de canastas no favorecía al conjunto visitante. El juego interior del Blu Sens Monbus hacía mucho daño en la pintura gran canaria, a pesar de que el dominio en el rebote era claramente amarillo. Oriol Junyent (9 puntos y 4 rebotes), Levon Kendall (6 puntos y 3 rebotes) tuvieron minutos finales de cuarto de calidad. El descanso estaba presidido por un claro 53-36.
Con las pilas cargadas
El BluSens Monbus tenía claro que para tener opciones, había que defender duro, e ir poco a poco rebajando la distancia abultada que protagonizaba el electrónico. Y así fue, a pesar de que el Gran Canaria se llegó a poner a 17 puntos de ventaja, el trabajo realizado por el juego interior, y la dirección y los puntos de Milt Palacio (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), fue más que suficiente para reducir la distancia a diez puntos en el ecuador del tercer cuarto, no obstante el Gran Canaria 2014 sacó fuerzas para que el partido no se le fuera de las manos y aguantó el tirón visitante para acabar el tercer periodo 70-60 y todo un cuarto por decidir.
¿Y ahora?
Después de cumplir el objetivo del tercer cuarto de rebajar la distancia hasta los 10 puntos de diferencia, el BluSens Monbus tenía que seguir trabajando duro. Las grandes acciones de Mil Palacio y Ebi Ere (15 puntos) redujeron la diferencia a 5 puntos 74-69. Nuevamente Xavi Rey, Spencer Nelson (20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) y Javier Beirán, los tres mejores jugadores del encuentro sin olvidar la aportación de Marquez Haynes, tiraron por la borda todo el trabajo realizado por un correose Blu Sens Monbus.