Solapas principales

Los jugadores de Blusens Monbus celebrando la permanencia (ACB Photo/Jorge Marques)

Blusens Monbus sella la permanencia con un SAR rozando el éxtasis

  • Los de Moncho Fernández continuarán una campaña más en la Liga Endesa tras vencer en su pista a Valencia Basket (76-62)

Blusens Monbus ha obtenido el premio a su paciencia, constancia y trabajo. A pesar de estar siempre haciendo equilibrios en la cuerda floja de la zona baja de la tabla, en los despachos del equipo gallego se siguió mostrando total confianza en el proyecto de Moncho Fernández. Y al final los frutos llegaron. Sin fichajes mediáticos, sin revoluciones en la plantilla o en el banquillo. Con el mismo grupo con el que se comenzó la temporada, Blusens Monbus ha logrado darle la vuelta a la situación y sobrevivir en la jungla de la lucha por la permanencia. Esta permanencia se rubricó en el SAR con una victoria de prestigio ante un Valencia Basket luchando por la cuarta plaza de la clasificación de la fase regular a brazo partido con Gescrap Bizkaia y Banca Cívica.

Fue un encuentro emocionante, lleno de pasión en la pista y en la grada. Los locales se supieron sobreponer a un 0-10 de parcial en contra y solamente necesitaron lo que restaba de primer periodo para llevar al partido a la igualdad total (14-14, min. 10). A partir de ese momento, la tónica general sería la de mínimas ventajas locales e intentos de escapada que eran neutralizados inmediatamente por los hombres de Perasovic. Es cierto que Valencia Basket echó mucho de menos a Lishchuk y Rafa Martínez, ambos baja por lesión, pero aguantó en el partido hasta su recta final a pesar de las feroces acometidas de unos jugadores de Blusens Monbus extramotivados y completamente recuperados del impacto inicial en forma de parcial en contra.

Ya en los momentos decisivos del choque, un par de aciertos desde el exterior de Nik Caner-Medley (el mejor taronja con 17 puntos y 8 rebotes) pusieron por delante a los taronjas en el último cuarto (50-54, min, 33). Se extendía la inquietud entre la afición local. Sin embargo, los de Perasovic se vinieron abajo tras señalársele una técnica a AJ Ogilvy. A partir de ahí, recital de los locales, con un Oriol Junyent (16 puntos y 6 rebotes) y su maltrecho menisco dando lecciones de profesionalidad, Alberto Corbacho (20 puntos, 4 triples) ametrallando el aro contrario desde el 6.75 y Stephane Lasme (15 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) haciéndose fuerte en la zona. Blusens Monbus daba la vuelta a la situación e incluso se permitía el lujo de gustarse en los instantes finales ante el éxtasis de la parroquia local. Al final del encuentro, 76-62 para Blusens Monbus y objetivo cumplido: un año más en la Liga Endesa.

A veces las soluciones no hay que buscarlas fuera. Se encuentran en la propia casa. Y suele ser cuestión de paciencia, de esperar a que el trabajo surta efecto y las piezas se vayan ensamblando. En Santiago de Compostela se optó por esta vía y los resultados están ahí ¡Felicidades a Obradoiro!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,151,254
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Poca gente daba un duro por el equipo y al final se ha cumplido con el objetivo. Todo gracias a tener fé y esforzarse mucho. Enhorabuena. Ambiente increíble en Fontes do Sar.

Enhorabuena al obra! sinceramente, creia que en todo este lio de murcia y estu, el que bajaria seria el obra, pero le ha echado muchas narices con victorias de prestigio. A disfrutarlo, que corra la estrella galicia!

Me alegro mucho por la permanencia del Obra, y por como se ha conseguido, manteniendo el bloque que empezó la temporada, sin buscar "golpes de efecto" o "fichajes-milagro". Un "equipo" de verdad, que en defensa ha estado siempre bien o muy bien, y que en ataque, pese a las limitaciones, y la irregularidad de la primera vuelta, ha sabido jugar "en equipo" y explotar los puntos débiles del rival.

tambien me alegro yo por la permanencia. y como ya dije otras veces, un equipo "muy profesional", en el mejor d elos sentidos. Muy bien odos, y hoy mención por ser el dia que ra,para Corbacho y sobre todo para Oriol. pero para todos eh. y la estrella de galicia que corra en otra aprte. en estos lares, pues mejor que no. que se amargue con ella el que quiera, yo desde luego no.

vandewey, ¿qué te dije? Que os salvabais. Me alegro mucho por el Obradoriro. A ver si para la temporada que viene pueden hacer un equipo más completo.

Lo que ha hecho este equipo es LA HOSTIA, perdón por el exabrupto pero es lo que siento.Como me alegro pot Junyent, lo de este tío es para ponerleun monumento en Sar y cambiarle el nombre al pabellón, con 35 tacos, sin poder saltar con menisco y ligamento rotos y el solito nos salva el partido.....Y me he acordado mucho de doa foreros a los que le tengo especila afecto:Mr Seckox, ese Baskonista modelo o ese modelo de Baskonista..je,je y de ese recalcitrante madridista que es Mr.Ivanovich...a ver como puedo quedar con vosotros porque os debo cantidad de cosas, sobretodo a tí Seckox...Centollos, cigalas cerveza..en fin o que tí queiras...

Yo también me alegro por el Obra y por sus seguidores. Que corra la Estrella Galicia (a mi gusto, una de las mejores, pero igual es que no entiendo mucho de cervezas, no se...) por el París-Dakar y que en un futuro pueda haber derby gallego con el Breo en ACB. Ayer Corbacho tuvo el día tonto (tres o cuatro al año) y cuando eso pasa su equipo suele ganar. Junyent todavía puede con pivots más jovenes y sanos que él, lo cual no deja en buen lugar a los pivots de Valencia, pero ya dice el refrán que sabe más el diablo por viejo que por diablo...

Enhorabuena por el compromiso y la fe, aspectos que muchos debieran imitar! Aunque el brindis,con algo mejor que ese, "ricino"! ;)

Merecida salvación.
Por otro lado los de valencia deberían de estar un poco tristes...Perasovic ha sido un jugador como la copa de un pino, pero como entrenador¡¡¡... ayer los últimos 5 minutos de valencia desastrosos, pero los tiempos muertos peor.
Peras ha disfrutado de buenas plantillas en clubs importantes y ....
Ojalá me equivoque pero nunca será un grande como coach.

Vandewey, ocho grados lo veo excesivo...con dos de esas ya se puede celebrar la permanencia! enhorabuena y ahora a ver que pasa con el estu y murcia

Son las doce menos cuarto de la mañana y acabo de llegar a casa, y aún se ven bufandas por Santiago. Vaya trompa merecida. Y para colmo lo he celebrado con Julián Hernández, el de Siniestro, en el Matadero. Luego me he encontrado a todo el equipo dándolo todo. Se lo merecen. Cuarenta años para ver este momento. Este domingo gran fiesta del obradoirismo. No tengo palabras. Indescriptible lo de ayer en Sar. Aún tengo los pelos como escarpias. Ese miudiño... Gracias a todas las aficiones de ACB que también nos habeis tratado allá donde fuímos. E l año que viene os vemos en Santiago!!! OBRA!! Obra!! Obra!! Ah, por cierto: sé de bufandas y camisetas del Obra en Times Square. Manda carallo...

Enhorabuena al Obra, me alegro un monton, por el equipo y la aficion. De hecho me da cierto recuerda al Sab Cantabria, cuando era un bonito proyecto de aficionados al basket que lo llevo a la ACB (que no tiene nada que ver con el destrozo que hizo cierto individuo llamado Ciriaco Diaz Porras, desde que lo convirtio en Cantabria Lobos)

Bueno vandewey, no es que haya hecho mucho por ello, pero si un día nos ponemos en contacto y hay tiempo, encantado jajaja. ;). Yo de verdad lo digo, de todos los equipos que se jugaban la permanencia, el Obradoiro es el que más me gusta. Cuando pudieron estar al fin en ACB, hace dos años, me acuerdo que la directiva se movió cojonudamente para fichar, pero no solo es eso, sino que se construyó un equipo desde cero. Hubo mala suerte en algún aspecto, como lesiones de algún jugador que estaba llamado a ser importante (me acuerdo que no se llegó a fichar a un pívot, no se si africano, que prometía mucho) pero en Adecco arrasaron y hoy en día están donde se merecen. Gran afición y grandes valores. Ojalá sigan muchos años, y como dice Mac Arthur, también ojalá podamos ver a los dos equipos gallegos por ACB alguna temporada próxima juntos.

....Obra!!!!...bien,bien!...
partidazo ayer!...creo que justos vencedores,y la verdad es que tenia mis dudas despues de lo de valladolid....

lo de junyent ayer...bufff. sin palabras!!...muy bien lasme, me da que para el año estara en un equipo con más aspiraciones,jugadorazo...!!
x cierto brindo con estrella,jajajaja....!!! debate que mantuvimos unos meses atras unos cuantos de este foro!!!

;)

eso a disfrutarlo, pq vaya sufrimiento!!...ahora toca preparar la siguiente temporada!...quienes seguiran quienes vendran....me temo un verano muyyy largo!

Enhorabuena a Obra y su afición por lo bien que anima a su equipo ACB.
Por mi parte, y aunque hoy no sea mi caso, seguiremos animando en Pisuerga, espero que algún dia tal y como lo muy bien que vosotros lo hacéis

Pués Checho, los de Estrella han sacado una nueva que se llama 2012 que tiene 8 grados,medio tostada y que está buenísima,...si tal te mando una caja a tí también, ya puestos...eso sí las cigalas son para Seckox.... a mí me encantan todas las cervezas de Estrella Galicia., sobre gustos no hay nada escrito...y Kaosevic,hombre,déjame saborearlo un poco que ayer con la pájara de inicio 0-10 casi me cargo la pu** pantalla de plasma de la host** que le dí....este año creo que va a haber que reinventarse, porque Lasme y Kendall van a tener muchas novias.....Junyent si hay justicia debe seguir y habrá que escoger entre Tuky y Hopkons, Corby tiene contrato....Andrés y Deron yo continuaría con ellos....repescaría a Ruffin....me gustaría ver por Santiago a Zachary Morley o Branko Cvetkovic o Petar Popovic o Jaleel Akindele o Robert Battle o Flo Pietrus...ya te voy dejando unos nombrecillos...en fin, cosas más difíciles se han hecho, sobre todo va a ser la primera vez que tienen tiempo para planificar, ya que el año pasado entre lo del canon, la conversión en SAD y el tema de los cupos hubo muy poco margen de maniobra...y quiero romper una lanza por la liga LEB, porque este equipo es practicamente el que ascendió con sólo tres retoques:Lasme que ha sido un acierto, Milton que ha salido medio rana y Ere que salió tres cuartos de rana...a ver cuando aprendemos que hay que fichar viendo para lo que hay aquí, en Leb o jugadores que ya conocen nuestra liga como Flo Pietrus o Eulis Báez por poner dos ejemplos en lugar de arriesgar con jugadores jugadores que no sabes como te van a salir (Simmons,Wright,Flores,Ogilvy etc)...como en el Estudiantes muy bien sabrán.Y aunque soy del Estu, sinceramente este año han hecho muchos méritos para bajar...cuando siempre juegas con fuego te acabas quemando tarde o temprano....le tengo mucho cariño al Murcia, el Obra y ellos hemos seguido caminos pralelos cuando no cruzados...voy a tener el corazón dividido, pero por favor, que los árbitros por una vez repartan justicia.Me encanta este deporte, me encanta.

Hola a todos, sigo desde hace tiempo vuestros interesantes debates pero no soy muy dado a escribir en foros, solo que esta vez la ocasión lo merece.Recuerdo el magnífico ambiente de La Malata, pero lo vivido el miércoles en Sar no tiene nombre.
Aunque suene a pastelada, la comunión equipo-afición fue brutal. Fue impresionante el momento del final del tercer cuarto en que el Obra perdió la concentración y se perdieron varios ataques seguidos, de repente, espontáneamente, empezamos a aplaudir, solamente aplaudir... y el partido cambió.También fue impresionante ver como ovacionamos a Lasme cuando lo tuvo que sentar Moncho al principio del 4º cuarto, después de que perdiese un balón tonto e hiciese la 4ª. Cosas como esas pone los pelos de punta.
Por momentos parecía que estábamos viendo un partido en Grecia.
Lo resumo en 3 palabras:

IM PRE SIONANTE

Efectivamente. Lo vivido en Sar, indescriptible. Sólo recordarlo pone los pelos de punta. Que gran premio para esta afición poder seguir un año más en ACB. Grande Obra! Grande Obradoirismo!

Checho (que no cree en conspiraciones) sin duda me explicará por qué dice que entre el lío formado entre el Murcia y el Estudiantes creía que iba a bajar el Obradoiro. :) A propósito, ya he felicitado al Obradoiro en otro sitio, pero como las felicitaciones parecen concentrarse aquí, las repito y repito que creo que el año que viene puede ser incluso mejor para el Obradoiro porque, espero, mantendrá la estructura del equipo (se gana mucho con eso, para empezar, tiempo) y a Moncho, que además de saber de baloncesto no parece acomodarse nunca.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar