Es uno de los fichajes del verano en la Liga Endesa. Bo McCalebb era presentado esta mañana de manera oficial por el Herbalife Gran Canaria. Su caché ha bajado, pero no ha perdido su cara de jugón ni su personalidad: Para empezar, heredará el 7 que algún día será retirado por el club amarillo, ya que perteneció durante 9 temporadas a Sitapha Savané, uno de los ídolos grancanarios. Para él significa mucho que el Granca haya apostado por él desde el principio de la temporada:

"Es bueno que haya llegado pronto al equipo, para así poder conocer mejor a mis compañeros y empezar a trabajar cuanto antes. Quiero y creo que puedo hacer mejor a este equipo porque me encuentro realmente bien. Estoy preparado para este reto, me siento feliz jugando para este equipo."

Tajante y con las ideas claras, se presentó esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde se espera que de al equipo el salto de calidad que le falta para ser un verdadero aspirante a lograr un título esta temporada. Sabe que hay muchas expectativas en su fichaje y que debe seguir en la línea que le ha devuelto. Lo más importante de todo: Quiere hacerlo para el equipo por el que ha fichado

Tras una última campaña decepcionante con el Fenerbahçe en 2014 (fichó tras ser el máximo anotador de la Euroliga con 17 puntos con el Montepaschi, y su nivel fue en descenso en los tres años en Turquía), el Bayern Munich rompió la banca fichándole y dándole un rol de superestrella que no culminó tras una lesión que le tuvo en el dique seco al final de la temporada 2014/2015. Tras unos meses en el limbo, los Pelicans volvían a dar noticias de McCabebb: En octubre de 2015, el equipo de su New Orleans natal hacía oficial su fichaje. No en su mejor momento, ni mucho menos, pero por fin, tuvo su oportunidad de jugar en la NBA. Su nivel físico no fue el esperado y su incorporación fue una mera anécdota (2,5 puntos y 2,1 asistencias en 4 partidos). De nuevo, vuelta a Europa para alistarse en las filas del Limoges, que precisamente cayó en los cuartos de final de la Eurocup ante el Granca. Fue en en el tramo final de temporada donde se pudo ver un destello del enorme jugador que llegó a ser. Anotó 17 puntos en el partido de vuelta en el Gran Canaria Arena, donde, a pesar de lograr la victoria (77-78), el average favorecía a los canarios, que vencieron con autoridad en Francia (65-82). El jugador reconoce que le sorprendió el nivel del Granca en esta serie, y fue uno de los motivos que le llevaron a firmar con ellos.Tajante y con las ideas claras, se presentó esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde se espera que de al equipo el salto de calidad que le falta para ser un verdadero aspirante a lograr un título esta temporada. Sabe que hay muchas expectativas en su fichaje y que debe seguir en la línea que le ha devuelto. Lo más importante de todo: Quiere hacerlo para el equipo por el que ha fichado

“Gran Canaria es un buen equipo. El año pasado nos ganaron muy fácilmente, y cuando vinimos aquí recuerdo ver una ciudad bonita, y una afición muy buena. Además es la segunda mejor liga del mundo. Solo un tonto habría dicho que no. Además, solo he escuchado cosas buenas sobre el club.”

Ahora, McCalebb vuelve al mismo escenario, pero esta vez para vestir la camiseta amarilla (que acaba de firmar por la marca Adidas) y está llamado a ser la referencia en el equipo. Su particular montaña rusa de los últimos parece estar en un momento de ascenso, siendo además el jugador que mejor resultados obtuvo en los reconocimientos médicos del equipo. 

Se siente preparado para el reto:

"Es bueno que haya llegado pronto al equipo, para así poder conocer mejor a mis compañeros y empezar a trabajar cuanto antes. Quiero y creo que puedo hacer mejor a este equipo porque me encuentro realmente bien. Estoy preparado para este reto, me siento feliz jugando para este equipo."

En Gran Canaria, coincidirá en vestuario y puesto de equipo con Albert Oliver, que a sus 38 años cumple su cuarta temporada en la isla y no parece estar dispuesto a ser un jugador más de rotación. McCalebb habló sobre su nuevo compañero:

"Desde el día uno todo ha ido genial. Nos complementamos bien pero eso (cuánto jugará cada uno) lo decide el entrenador, yo no digo cuánto o cómo juego. Todo el mundo sabe que Albert es un superclase. Es increíble cómo está físicamente con 38 años."