La derrota del Real Madrid en la final contra Unicaja en la Copa del Rey de baloncesto ha supuesto una hecatombe en las oficinas blancas, con la más que posible salida del recién llegado Dennis Smith Jr., tras no lograr un buen estado de forma, y con movimientos que se pueden dar en las próximas fechas, como la marcha de un fichaje del verano que no está feliz con su rol en el equipo y medita decir adiós si su situación no mejora.

SERGE IBAKA PODRÍA SALIR DEL REAL MADRID 

Serge Ibaka llegó el pasado verano al Real Madrid por la salida de jugadores en el juego interior como Poirier o Yabusele. Su fichaje, después de un breve paso por el Bayern de Múnich con Pablo Laso en el banquillo, no ha tenido el efecto que se esperaba y su papel en el conjunto de Pablo Laso está siendo residual, y prueba de ello es que no jugó ni veinte minutos entre los tres partidos de Copa ACB.
 
 
El pívot español está teniendo un promedio en la Liga Endesa de 5,5 puntos, 2,8 rebotes y 0,8 asistencias con una media de juego que no llega a los 13 minutos por partido. Tal y como ha avanzado Mundo Deportivo, Ibaka está meditando marcharse del Real Madrid debido a su descontento con el rol que tiene en la plantilla.
 
Según el medio citado, el Real Madrid tampoco vería con malos ojos su salida ya que no está contento con el rendimiento del jugador, que se ha visto adelantado en la rotación por otros interiores y Chus Mateo no está contando mucho con él.

LA SITUACIÓN DE SERGE IBAKA EN EL REAL MADRID 

Entre los problemas físicos que ha ido arrastrando durante la temporada y la imposibilidad de mantenerse en pista durante muchos minutos, Serge Ibaka ha ido perdiendo protagonismo y su rol en el equipo está siendo prácticamente residual, aunque cuando ha jugado ha demostrado que puede ayudar con su intimidación en la pintura y capacidad para coger rebotes.
 
 
Sin embargo, el Real Madrid, que ha tenido problemas en el juego interior, decidió fichar hace apenas unas semanas a Bruno Fernando para sumar un efectivo más en la pintura. El pívot angoleño ha superado en la rotación al español de origen congoleño, un hecho que no ha sentado bien al jugador y de ahí podría venir su descontento. Además, con la vuelta inminente de Gabi Deck y la confianza de futuro que hay en Usman Garuba, la salida de Ibaka no sería tan descabellada ya que podría seguir perdiendo importancia dentro de la plantilla.