El matrimonio Wright ha vivido en Badalona una difícil situación al perder al sexto mes de embarazo el hijo que esperaban. Este complicado momento llevó al jugador del DKV a ausentarse de una serie de entrenamientos y partidos sembrando dudas entre algunos sectores de la afición.

A través de un comunicado público el texano abría esta tarde su corazón para mostrar el motivo de su ausencia, reiterando su serio compromiso con el equipo catalán; pero el conjunto badalonés ha sorprendido con un comunicado oficial a través de su página web donde indica que el jugador contó en todo momento con la ayuda del club, y donde desvelan las intencines del norteamericano de abandonar el equipo tras lo sucedido. A continuación les mostramos las declaraciones de ambas partes:


Comunicado oficial de Bracey Wright

"En relación a la situación que estoy viviendo con el DKV Joventut, me gustaría explicar las razones por las me ausenté de entrenamientos y de dos partidos:

En primer lugar me gustaría manifestar mi compromiso absoluto con la plantilla, el cuerpo técnico, la directiva y la afición del DKV Joventut así como reiterar mi deseo de seguir formando parte de este equipo.

Asimismo me gustaría informar a todos de la situación personal que he vivido en estas últimas semanas y que han desencadenado una serie de problemas con el club debido a mi ausencia de entrenamientos y partidos. Soy una persona reservada e introvertida por lo que en ciertas situaciones pueda parecer desidia por mi parte, pero precisamente por ello me gustaría informar sobre la situación vivida. En el sexto mes de embarazo de mi mujer, hemos perdido la hija que estábamos esperando. Yo me encontraba con el equipo en Turquía cuando comenzaron los problemas y el médico informó a mi mujer de que debían interrumpir el embarazo por lo que obtuve permiso del club para regresar inmediatamente a Barcelona.

Desgraciadamente, perdimos a nuestra hija y la salud de mi mujer se fue complicando por una infección posterior por lo que tuvo que someterse a una segunda operación. En ningún momento solicité al club viajar a Estados Unidos para visitar médicos allí. Al no tener familia ni amigos en Barcelona ni en España, tenía que estar al lado de mi mujer en estos momentos tan duros para nosotros; Esta es la segunda vez que nos sucede. En este momento mi mujer se encuentra recuperada pero lamentablemente no podremos tener hijos en el futuro". 

Comunicado oficial del DKV Joventut:

"1) Nuestra total solidaridad con el jugador Bracey Wright y su esposa ante el mal momento que han pasado, al ver interrumpido ésta, su embarazo después de 12 semanas de gestación. El club, como no podía ser de otra forma, siendo sensible a tal situación, le ofreció atención clínica de la máxima calidad, acompañamiento profesional las 24 horas del día y todo el apoyo personal y colaboración en todo aquello que ha podido necesitar.

2) Nuestra sorpresa por la afirmación del jugador cuando declara “reiterar mi deseo de seguir formando parte de este equipo”, ya que hasta ahora y en diversas ocasiones, en las conversaciones mantenidas a raíz de sus ausencias en entrenamientos y partidos, siempre había manifestado, tanto al entrenador como al presidente y secretario técnico, su indudable voluntad de abandonar el equipo”.