La noticia saltaba el día 27. Brandon Roy era cazado en el aeropuerto de Vitoria junto a uno de sus agentes y amigo Arm Tellem. El jugador llegaba de madrugada y aprovechando que la terminal estaba medio vacía pudo pasar desapercibido.
Tras algunas indagaciones, Solobasket.com ha podido saber el verdadero motivo de la aparición del jugador americano por tierras vascas. Puede ser el gran golpe de efecto de Josean Querejeta para devolver la ilusión a sus aficionados tras el duro golpe de haber caido en la primera fase de la Euroliga.
Aunque Roy anunció su retirada hace pocas semanas, el máximo dirigente de los baskonistas, ha logrado convencer al jugador para que intente formar parte del plantel dirigido por Dusko Ivanovic. Alegando que el equipo no disputará competición europea, los partidos serán cada fin de semana y el jugador podrá así recuperar sus maltrechas rodillas entre encuentro y encuentro.
Una vez superadas las pruebas médicas, falta llegar al acuerdo económico para saber si finalmente Brandon Roy termina siendo jugador baskonista hasta final de temporada. El jugador acudirá a Bilbao el próximo jueves para ver en directo a los que pueden ser sus compañeros ante el GESCRAP Bilbao Basket.