El CAI Zaragoza está completando una gran temporada. Situado en puestos de playoffs y acariciando la clasificación para la Copa del Rey, el equipo maño tiene ante si un presente esperanzador, que les sitúa entre los clubes más pujantes de la Liga Endesa. Pero la entidad zaragozana va más allá, Mira al futuro con el objetivo de establecer las bases de su proyecto las próximas temporadas. Así, acabamos de conocer que el CAI Zaragoza ha cerrado la adquisición de los derechos deportivos y federativos del prometedor jugador heleno, de origen nigeriano, Giannis Adetocunbo (2.06/18 años).
Adetocunbo es un jugador realmente especial. A pesar de sobrepasar en mucho los dos metros de altura, juega de base, por lo que muchos en su país le denominan como el "Magic Johnson griego". Actualmente Adetocunbo defiende los colores del Filathlitikos O.A., equipo líder de la A2 helena, donde actualmente promedia 7.5 puntos, 5.2 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro. Seguido muy de cerca por los ojeadores NBA y en el radar de grandes de Europa como Panathinaikos y Anadolu Efes, CAI Zaragoza se asegura los servicios de Adetocunbo por 4 temporadas, a partir de la 2013-14, campaña en la que se incorporará a la discipina del equipo maño.
En palabras recogidas por el Dpto de Prensa del Cai Zaragoza, el director deportivo del conjunto maño, Willy Villar, se mostraba satisfecho por la incorporación de este joven valor. "Con Giannis se incorpora un jugador de gran futuro y potencial capaz de jugar de base con 2,06 y cuyo techo lo marcará él con su trabajo, porque sus cualidades y condiciones son ilimitadas", reconoció.
Por su parte, Adetocunbo también se mostró satisfecho por el acuerdo. “Estoy encantado de poder llegar a una competición como la Liga Endesa y a un club como el CAI Zaragoza en el que espero crecer como jugador. Aprovecho para dar las gracias al Filathlitikos por el trabajo que han hecho conmigo estos años, ya que ha sido una gran oportunidad para mí, especialmente a mis entrenadores Takis Zivas, Grigoris Mellas y Spyros Velliniatis”, dijo.