Al Barça Basket todavía le quedan algunas piezas para cerrar la próxima plantilla y la dirección deportiva, encabezada por Juan Carlos Navarro, está rematando una operación para finiquitar el juego interior de Joan Peñarroya. La sorpresa llega cuando el fichaje en el que se trabaja es un jugador que dejó el club hace apenas unas semanas, pero que podría volver para complementar la pintura. 

El Barça Basket cerca de confirmar el regreso de Youssoupha Fall

El Barça Basket ha dado un giro inesperado respecto al futuro de Youssoupha Fall. Apenas unas semanas después de anunciar su salida, el club azulgrana ha decidido ofrecerle una renovación por una temporada más, según adelantó el periodista Chema de Lucas. La falta de pívots en el mercado con el perfil físico y económico que buscaba la entidad ha sido clave para su continuidad.

El pívot senegalés llegó al Barça Basket el pasado verano procedente del ASVEL Villeurbanne y terminó disputando 63 partidos oficiales, incluyendo 29 en Euroliga y 33 en ACB. Con el paso de la temporada, fue ganando protagonismo en los planes de Joan Peñarroya, sobre todo ante las bajas como la de Jan Vesely.

El juego interior del Barça Basket 

El Barça Basket ha reconstruido su juego interior tras un verano lleno de movimientos. Las salidas de Chimezie Metu, Jabari Parker, Justin Anderson, James Nnaji y la retirada de Álex Abrines obligaron al club a rearmar la zona, que ahora cuenta con Willy Hernangómez y Jan Vesely como referentes, reforzados por la incorporación de Tornike Shengelia y la inesperada continuidad de Youssoupha Fall. 

Con esta rotación, Joan Peñarroya dispone de un trío de pívots de gran tamaño y un ala-pívot versátil para competir contra los mejores equipos de la Euroliga, algo esencial para un equipo que lleva dos temporadas sin levantar títulos. La pintura de los azulgrana cuenta con mayor poder físico, intimidación y experiencia. 

Plantilla Barça Basket 25-26 

Bases: Juan Núñez, Juani Marcos, Nico Laprovittola, Tomas Satoransky

Escoltas: Darío Brizuela, Kevin Punter

Aleros: Joel Parra, Myles Cale, Will Clyburn

Ala-Pívot: Tornike Shengelia

Pívots: Jan Vesely, Willy Hernangómez