En el partido contra el Unicaja Málaga, la final del citado torneo de pretemporada, se lesionaron dos puntales del equipo manresano.
Guille Rubio, que este año ejerce como capitán del equipo, sufrió un esguince de tobillo y será baja una o dos semanas, pero mucho más preocupante es la lesión de Javi Rodríguez, el creador de juego del equipo, que ha sufrido una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda que le puede tener hasta 6 semanas en el dique seco.
Es esta baja la que ha puesto a trabajar a toda marcha a la dirección deportiva del equipo para buscarle un recambio de garantías. Y como avanzó Solobasket hace escasos días, uno de los mejores jugadores que se encontraba sin contrato era Carles Marco. El base catalán de 34 años ha sido la pieza elegida para dirigir el juego manresano mientras Javi se recupera. Carles disputó el año pasado la ACB con el Grupo Begar León, equipo que acabó descendiendo, y lleva más de una década militando en nuestra liga (Fórum Valladolid, Joventut de Badalona, Caja San Fernando, …) siendo su principal característica un notable tiro de tres. Actualmente está en el iurbentia Bilbao Basket con un contrato temporal para la pretemporada (supliendo al base letón Janis Blums) que acaba esta misma semana. En los primeros contactos tanto el club como el jugador quedaron satisfechos y, por tanto, se espera la llegada de Marco a Manresa esta misma semana.