La baja de Hervé Touré esta misma semana ha hecho que Blancos de Rueda Valladolid volviera al mercado de urgencia para reforzar su plantilla a la que además le falta un base por la lesión de Stephane Dumas. Y es que el ala-pívot francés de 2,07 metros y 30 años de edad ha promediado 9,9 puntos, 3,9 rebotes y 1,4 tapones en 23 minutos jugados los 21 partidos disputados.
Así, el equipo que entrena Roberto González ha puesto sus ojos en el carismático internacional portugués Carlos Andrade para incorporarlo de manera inmediata a sus filas y cubrir la posición de 4-3. De 1,97 metros de altura nacido el 27 de abril de 1978 siempre ha demostrado sus ganas por volver a nuestro país donde jugó las temporadas 2007-08 y 2008-09 con el entonces Bruesa GBC, ahora Lagun Aro GBC, consiguiendo un ascenso desde la Adecco Oro en la Final Four de Cáceres a las órdenes de Pablo Laso y debutando en la liga ACB una temporada después.
Formado en la Universidad de Queens (NCAA2) ha desarrollado la práctica totalidad de su trayectoria en Portugal a caballo de Queluz y Porto, disputando en la temporada 2005-06 con Skyliners la Bundesliga alemana y la EuroCup. Habitual de la Selección de Portugal, el pasado verano logró con su equipo nacional la clasificación para el Eurobasket de Lituania en el que promedió 11,7 puntos, 7 rebotes, 1,9 asistencias y 1,8 robos de balón.
El principal problema para su llegada a España sería la salida de Porto donde se ha convertido en un gran baluarte para el entrenador español Moncho López coronándose campeón del Trofeo Antonio Pratas y de liga la pasada temporada y de Copa la presente.