El rumor se hizo realidad. Desde hace varias semanas, justo cuando se conoció la importancia de la lesión de Sergi Vidal en el pubis, corría por Málaga el run-rún de que su posible sustituto fuese Carlos Jiménez, que ya se encontraba en la ciudad costasoleña para hacerse cargo de las categorías inferiores.
Cuando la pasada semana comenzó a trabajar con el resto de la plantilla, desde el club se hablaba de que sólo era por ayudar, dado que unos problemas de James Gist le impedían entrenar y se necesitaba de Jiménez para completar el plantel. Pero se olía que había algo más de fondo y así se ha confirmado.
Carlos Jiménez y Unicaja, después de probarse durante una semana de entrenamientos a las órdenes de Jasmin Repesa, han llegado a un acuerdo por el cual el jugador se vestirá de corto durante un mes, con opción a ampliarse por un mes más según evolucione Sergi Vidal tras su operación. Como destaca el club en la nota de prensa que ha distribuido, Jiménez es "experiencia, carisma y talento al servicio de Unicaja" además de hacer hincapié en el compromiso del jugador con el club.
Carlos Jiménez ha declarado que está "para lo que necesite el club y considero que es una buena solución para ayudar al equipo". Así, el jugador viajará junto a Luka Zoric y Krunoslav Simon hasta Viella para unirse a la expedición verde en la concentración que realizarán allí los hombres de Repesa durante una semana para terminar de preparar el inicio de la Liga Endesa.