Pablo Pin sigue siendo el gran candidato a ocupar el puesto que dejará vacante Porfi Fisac como entrenador de Casademont Zaragoza de cara a la temporada 2025-26. Sin embargo, BasquetPlus informa de la posibilidad de un plan B en los despachos del club aragonés de Liga Endesa y se posiciona a la manera de candidato en lo que sería su retorno a un club que conoce la perfección.
lucas victoriano como opción de entrenador en casademont zaragoza
La decisión de no contar con Porfi Fisac como coach de Casademont Zaragoza levantó sorpresa, pero al mismo tiempo se generó la opción de crear un proyecto diferente y con automatismos variados a los vistos desde 2022 en el Príncipe Felipe. Pablo Pin, entrenador de Coviran Granada desde 2012, cambiará de destino y el club aragonés lo tiene en la pole position para tomar las riendas del proyecto desde este mismo mes de julio.
Junto a Pin, surge la opción del argentino Lucas Victoriano, que conoce a la perfección Zaragoza después de formar parte como jugador en dos etapas (2004-05 y 2006-09). Durante esa segunda etapa como jugador, consiguió el ascenso de LEB oro a ACB y se proclamó subcampeón de la Supercopa en 2008. Su etapa en CAI Zaragoza fue su última aventura antes de emprender la vuelta Argentina para comenzar su andadura de entrenador en 2015.
En estos momentos, Lucas Victoriano es entrenador de Instituto Central de Córdoba, pero vería bien un retorno a Liga Endesa y ponerse al frente del banquillo del conjunto zaragozano en lo que se prevé una temporada baja repleta de movimientos con un claro objetivo: dar un paso adelante en las aspiraciones del proyecto.
— Instituto ACC (@InstitutoACC) March 14, 2025
porfi fisac: “si el club decide cambiar, lo voy a apoyar”
El coach segoviano así lo explicó hace unos días ante los rumores de cambio al frente del banquillo de Casademont Zaragoza. Insiste que disfruta entrenando a la entidad aragonesa, pese a no formar parte de los futuros Playoffs de Liga Endesa.
El mismo medio BasketPlus informa, que el entrenador segoviano podría ser una alternativa al banquillo de San Pablo Burgos en vistas al curso 2025-26, ya que existen dudas sobre la continuidad de Bruno Savignani, pese a liderar con solvencia la Primera FEB con balance de 30-2.