Se encuentra usted aquí

OFICIAL: Casademont Zaragoza se lleva a uno de los mejores bases jóvenes de LEB Oro

El conjunto de Zaragoza ha ido de menos a más y son undécimos de Liga Endesa con un balance de 8-10, pero el roster de Porfi Fisac sigue siendo objeto de cambio y los despachos rastrean el poder fichar un base para dar más consistencia y profundidad, después de la lesión de Andronikashvili y ver como las opciones de Evans o Hermannsson no han proliferado. Ahora, el último nombre es el fichaje oficial del conjunto ACB.

último fichaje desde leb oro

Lo adelantó Encestando y ahora ya es oficial, Casademont Zaragoza se ha hecho con los servicios de uno de los mejores bases españoles jóvenes de LEB Oro. Se trata de Dídac Cuevas, internacional en categorías inferiores y a sus 23 años era una de las piezas claves de la gran temporada de Tizona Burgos que comanda desde el banquillo Diego Ocampo.

 

 

El base catalán creció en Joventut de Badalona junto a una generación espectacular formada por Joel Parra, Dimitrijevic, Arnau Parrado, Zagars, Molins o Busquets, saliendo de la Penya sin opciones de ser parte de la primera plantilla, pasando por Clavijo, CB Prat, Melilla, Barça B y desde 2021 en Tizona, pasando de LEB Plata a Oro, promediando esta temporada 9,6 puntos y 5,7 asistencias, segundo máximo asistente de LEB Oro por detrás de Oscar Alvarado de Melilla.

Base eléctrico, con gran visión de juego, anotador, pero con el hándicap que nunca ha debutado en Liga Endesa. Gran jugador de pick&roll, posee un buen tiro exterior, promediando el año pasado 13,3 puntos y 5,7 asistencias. Ahora se convierte en un interesante refuerzo que completa la dirección de juego zaragozana, tras haber llegado a un acuerdo el Tizona a mitad de temporada, con el equipo ocupando la quinta posición y luchando por el liderato, algo que se preveía complicado, pero que se ha llegado a dar.

Todos los rumores y fichajes en el Canal Whatsapp de Solobasket.

 

¿No sólo te gusta el basket? Suscríbete a DAZN con esta nueva promo mensual

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
1,332
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar