Solapas principales

Casas-Romero, primeras piezas del proyecto de La Bruixa d'Or

Tras la ratificación del Bàsquet Manresa como club de Liga Endesa para la campaña 2014-2015 por parte de la asamblea de clubes en este pasado viernes, el club se ha puesto en marcha a pleno rendimiento para empezar a cerrar nombres para su plantilla y cuerpo técnico. El primero será Ricard Casas, que volverá a Manresa en un momento crítico, ya que el club está en un momento delicado tras no poder haber conseguido la permanencia deportiva en los últimos dos años. Pero Casas no será el único nombre de este proyecto. Pere Romero, que fue contratado en la pasada campaña como primer entrenador, tiene la oferta del club para su continuidad como asistente de Casas y ayudante en la dirección deportiva de la entidad, ya que desde la directiva se valoró muy positivamente su etapa al frente del equipo. 

Una dirección deportiva que tendrá el apoyo absoluto de la agencia deportiva U1st Sports, que trabajará activamente con Casas y Romero para formar el equipo con directrices muy claras: juventud, ambición y talento. Todo preparado para intentar mejorar el registro de un equipo en una clara crisis deportiva y que necesita volver a ilusionar a su afición en esta temporada que puede ser esencial para definir el futuro de la entidad. 

Nombres como los de Devon Van Oostrum (Laboral Kutxa) o Mamadou Samb han sido ofrecidos al club. El británico llegaría en calidad de cedido para ocupar los puestos de uno y dos, ya que el club cuenta con Álex Hernández (uno de los dos jugadores con contrato en vigor junto a Rasmus Larsen) y piensa en un base americano para el puesto de titular. Samb, por su parte, ha quedado libre tras la no inclusión de Bilbao Basket en la Liga Endesa y podría ser una opción barata y de trabajo para el puesto de cinco suplente. Pero, además, La Bruixa d'Or Manresa sigue muy atento otros movimientos y futuros como los de Willy Hernangómez y Dani Díez (Real Madrid), Marcus Eriksson, Marko Todorovic y Marc García (FC Barcelona), Alberto Díaz y Dejan Todorovic (Unicaja) o incluso la posible vuelta de Adam Hanga, a quién Laboral Kutxa le busca un destino en calidad de cedido

Nombres que llegarían en calidad de cedido, como fue Eriksson en su momento, para ayudar al equipo con roles de gran importancia. Es este el factor que juega el club del Bages para intentar hacerse con la participación de estos grandes talentos, ya que prácticamente todos serían titulares o disfrutarían de muchísimos minutos durante la temporada algo que no pueden garantizar otros clubes de mayor entidad (Gran Canaria, por ejemplo, en los casos de García y Hernangómez)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
246
#Comentarios: 
3,230
Total lecturas: 
2,293,049

Comentarios

Nou Congost es Municipal no ? Manresa Basket paga por el alquiler ? Que yo sepa no, pues de ser así ya está recibiendo ayudas. Mi abuelo también presume de lo que ligó, viva mi abuelo, pero solo le queda el recuerdo y también se consuela.
Pd. Viva Manresa pero el presidente de tu club y leyendo sus declaraciones y actitudes es un impresentable.

Es fácil reirse de los posibles de los demás cuando tu club se nutre o de subvenciones públicas o de dinero del fútbol...mucho me gustaría ver a algunos gestionar equipos con las posibilidades de Manresa...a ver hace cuántos año hubieran desaparecido.

En Manresa SIEMPRE hemos ido cortitos de dinero, entre otras cosas por que no hemos recibido ayudas de las instituciones como la mayoria de clubes, pero SIEMPRE hemos ido sobrados de ilusion y ganas. Esa ilusion y esas ganas que han hecho que este HUMILDE club posea UNA Liga ACB y UNA Copa del Rey, cosa que la MAYORIA de clubes es este pais no pueden decir.
Força Resa!!!! con dinero o sin el (como casi siempre.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar