Tras la ratificación del Bàsquet Manresa como club de Liga Endesa para la campaña 2014-2015 por parte de la asamblea de clubes en este pasado viernes, el club se ha puesto en marcha a pleno rendimiento para empezar a cerrar nombres para su plantilla y cuerpo técnico. El primero será Ricard Casas, que volverá a Manresa en un momento crítico, ya que el club está en un momento delicado tras no poder haber conseguido la permanencia deportiva en los últimos dos años. Pero Casas no será el único nombre de este proyecto. Pere Romero, que fue contratado en la pasada campaña como primer entrenador, tiene la oferta del club para su continuidad como asistente de Casas y ayudante en la dirección deportiva de la entidad, ya que desde la directiva se valoró muy positivamente su etapa al frente del equipo. 

Una dirección deportiva que tendrá el apoyo absoluto de la agencia deportiva U1st Sports, que trabajará activamente con Casas y Romero para formar el equipo con directrices muy claras: juventud, ambición y talento. Todo preparado para intentar mejorar el registro de un equipo en una clara crisis deportiva y que necesita volver a ilusionar a su afición en esta temporada que puede ser esencial para definir el futuro de la entidad. 

Nombres como los de Devon Van Oostrum (Laboral Kutxa) o Mamadou Samb han sido ofrecidos al club. El británico llegaría en calidad de cedido para ocupar los puestos de uno y dos, ya que el club cuenta con Álex Hernández (uno de los dos jugadores con contrato en vigor junto a Rasmus Larsen) y piensa en un base americano para el puesto de titular. Samb, por su parte, ha quedado libre tras la no inclusión de Bilbao Basket en la Liga Endesa y podría ser una opción barata y de trabajo para el puesto de cinco suplente. Pero, además, La Bruixa d'Or Manresa sigue muy atento otros movimientos y futuros como los de Willy Hernangómez y Dani Díez (Real Madrid), Marcus Eriksson, Marko Todorovic y Marc García (FC Barcelona), Alberto Díaz y Dejan Todorovic (Unicaja) o incluso la posible vuelta de Adam Hanga, a quién Laboral Kutxa le busca un destino en calidad de cedido

Nombres que llegarían en calidad de cedido, como fue Eriksson en su momento, para ayudar al equipo con roles de gran importancia. Es este el factor que juega el club del Bages para intentar hacerse con la participación de estos grandes talentos, ya que prácticamente todos serían titulares o disfrutarían de muchísimos minutos durante la temporada algo que no pueden garantizar otros clubes de mayor entidad (Gran Canaria, por ejemplo, en los casos de García y Hernangómez)