El Alta Gestión Fuenlabrada venció al Lagun Aro Bilbao en el último partido que le enfrentaba en casa ante un equipo con objetivos similares y con un presupuesto dentro de la órbita en la que se mueven los naranjas.

Tras una racha de derrotas propiciada por los caprichos del calendario (que trajo a Fuenlabrada a los equipos “asequibles” durante la primera vuelta de la liga), el Fuenlabrada cayó ante Etosa Y Menorca fuera de casa, mientras que en el Fernando Martín veía pasar una serie de equipos que por presupuesto (Unicaja) o por juego (Gran Canaria, Joventut), estaban a otro nivel.

Había miedo a perder por la dinámica de derrotas en la que estaba el equipo“, confesaba Casimiro al finalizar el partido. “Esta victoria es súper importante y decisiva“, y es que el Fuenlabrada ya ha conseguido el número de victorias que tradicionalmente (salvo en el anterior descenso de los fuenlabreños) dan la permanencia: trece.

Por su parte, tras la victoria ante Unicaja que daba alas al equipo entrenado por Txus Vidorreta, los vascos han visto como fracasaban en los dos últimos partidos. El primero de ellos, y quizás el más importante, ante el Etosa Alicante en “La Casilla”, y el segundo de ellos en el Fernando Martín.

Estas dos derrotas colocan a los bilbainos con 11 victorias y empatados con otros cuatro equipos que lucharán en las últimas jornadas por evitar los dos últimos puestos que conducen a la LEB. Vidorreta no tuvo reparos en señalar la falta de acierto de sus hombres como la clave de la derrota: “No supimos sacar ventaja de los tiros abiertos, estuvimos tremendamente desacertados y en el tercer cuarto dos pérdidas de balón sin capacidad para hacer el balance y bajar a defender fueron la clave“.

Además, ante la pregunta de si estaba preocupado por el bajo rendimiento de Stefanovic en los dos últimos partidos (fue, junto a Savovic, el peor jugador estadísticamente con un -5 de valoración), Txus fue claro: “Las responsabilidades no hay que buscarlas en el base suplente, sino en el titular (Salgado), en jugadores como Scott, Panko, Savovic…

Especial mención merece el alero norteamericano, que después de ser MVP hace dos semanas, jugó un partido bastante malo, “un jugador que pasa de ser MVP una semana a hacer uno de diez en tiros y tener cinco pérdidas“. De la misma manera, Vidorreta asumió ser el mayor responsable de la dinámica perdedora como entrenador, y aseguró “estar en el cargo para cambiar eso“.