Solapas principales

Bracey Wright ofreción un clinic de tiro en La Casilla (Foto Baskerland)

Caso Bracey Wright: DKV anuncia su despido

  • Tras el cruce de comunicados oficiales de la pasada semana donde cada parte defendía sus intereses, el club ha decidido despedir al jugador

Por medio de un comunicado oficial en su página web, el DKV Joventut ha hecho pública la noticia más esperada, la resolución del expediente abierto a su jugador norteamericano Bracey Wright, y que ha terminado con el despido del texano.

El "caso Wright" comenzó con la ausencia del jugador a una serie de entrenamientos y desplazamientos del equipo. Días después, mediante un comunicado, el propio norteamericano se disculpó públicamente y explicó sus ausencias totalmente justificables en la pérdida del hijo que esperaba junto a su mujer. Pero el DKV respondió con un duro comunicado en el que le acusaban de haber intentado dejar el equipo; por este hecho se le abrió un expediente que ha desembocado en su despido (Consulta aquí ambos comunicados).

Comunicado del DKV confirmando su resolución:

"RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE AL JUGADOR BRACEY WRIGHT:

El DKV Joventut informa que una vez cumplidos los trámites legales oportunos y en resolución del expediente contradictorio abierto al jugador Bracey Wright, se ha impuesto la sanción que conlleva el despido del jugador, dando por rescindido el contrato con el mismo".


 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,375,164
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Ostras, no os parece que algo raro pasa en la penya?? primero pops y ahora wright; el primero puedo entenderlo, pero el segundo ha tenido un problema gordo y quiza le han tratado con dureza. Todo esto le va a pasar factura, aunque todos arrimen el hombro se van a quedar cortos y los refuerzos al principio iran perdidos

Lo explico facil estamos en crisis y hay que ahorrar la penya lo que hace es que con la falta grave del jugador su despido sera muy baratito y asi se ahorra unas perritas y el equipo tampoco se ha resentido tanto y lo mismo ocurrio con Pops. Me parece que lo que hace el DKV es asegurarse su supervivencia con vista a mas años aunque este año lo pierdan. Lo mismo hizo el Tenerife con Barbour y miren los resultados que le esta dando.

No creo que estemos tan mal de pasta, Wright ya en pretemporada dicen que se quejó por entrenar con niños (Franch, Joan Tomas,...). Vamos que creo que hay cosas que no sabemos ni sabremos pero seguro que si lo echan es por algo que tontos no son nuestros directivos, y tampoco creo que sea un tema de insensibilidad. Por cierto, se dice que la nueva apuesta es Cobe Karl (hijo de george Karl) y que está casi atado. Que sabeis de él, superó un càncer hace un par de años y dicen que ahora sus numeros en la NBDL son interesantes no?
saludos y gracias de antemano

Parece que el Joventut quiere cargarse el año a toda costa. Con el equipazo que tenían, como sigan así se van a quedar con Laviña...

En verano el DKV consideraba primordial para la temporada hacerse con Pops y Bracey, y ahora no tienen ni uno ni otro... Muchas veces es mejor hacer de tripas corazón, que queda mucho por delante y este era una pieza fundamental en el equipo, sobre todo en ataque.

a mi wright me gusta mucho y no lo he vistop como un americano loco ni mucho menos...muy buen jugador y entiendo que en su momento con lo de perder al hijo quisiera irse...totalmente normal...algo mas debe de haber,porque ahora para la posicion de escolta quedarian laviña que no me gusta nada y en todo caso el pequeño mallet

Coby Karl? Lo vi jugar algún partido con Los Larkers el año pasado, estos que estaba ya resueltos, y mucha pinta de jugador de basket no es que tenga, pero creo recordar que tenía buen tiro exterior, tampoco me hagan mucho caso. La verdad es que si por el problema que ha tenido con la perdida del hijo lo echan a la calle me parece que se trata de una falta de valores impresionante, sobre todo después del comunicado que Bracey dio diciendo que quería quedarse, hay que tener en cuenta que uno antes es persona que otra cosa, y esta situació que él ha vivido ha sido muy dura. Si ha sido por temas económicos, se podría decir ya que la imagen del DKV queda dañaba desde mi punto de vista. Wright sería un jugador que le vendría bien al Barça, visto que Barton no acaba de encajar, y la plaza de Barret de extracomunitario se podría ocupar. Saludos.

No sé porqué la mayor parte de los aficionados ACB no penyeros creéis mas a Wright que a la Penya. El comunicado de Wright podria ser una estrategia, ya que lo que a él le interesaba era conseguir un despido improcedente para cobrar toda la temporada (era él el que en todo momento afirmaba que se quería ir). La penya siempre puso la mejor atención médica para su mujer. Cómo ya he dicho parece ser que su actitud era negativa ya antes de esos desgraciados problemas pero como el club no es tan rancio como algunos creen prefiere no airear todos esos trapos sucios, vamos que mejor no judgueis a la ligera que detrás hay más tela de la que se pueda leer por internet.
PD:Con Mensah quizás tampoco se obró tan mal si al final tampoco le ha interesado al CAI no?
Força penya y al loro que no somos tan rancios! jejeje

Coby Karl en los Idaho Stampede en 21 partidos, 18'2 puntos 5'7 asist. 4'4 rebotes y un 49'8 % en tiros de campos, lideres de su division con 15 victorias y 6 derrotas, asi visto no tiene mala pinta

La verdad es que, visto de fuera, es un tema delicado de cuyo tratamiento mediático, por cierto, se deriva una ostia bastante evidente a la Penya. Por eso conviene desconfiar de cómo se ha informado del caso, porque este equipo tampoco es que se caracterice por su falta de valores, ¿no? Por cierto, es de alabar el tono y la prudencia que mostráis todos en los post de este foro relativos a este tema (no hay más que ver las lindezas que se sueltan en los foros de ciertos periódicos) Yo para el Barça a Wright no le veo, creo que no sabría adaptarse a ese rol, necesita mucho balón... sería como aquel Robert Conley que llegó al TAU hace años tras arrasar en Girona, y allí se arrastró porque no se adaptó. Lo que si me chiflaría para el Barça es Milos Teodosic, como ya han comentado, jeje.

No entiendo lo de loa americanos en la Penya...aunque sus motivos tendrá.Porque no creo que echen a un jugador que rendia muy bien asi porque si.Con respecto a Coby Karl no creo que sirva para suplir a Wright es un jugador flakito,no muy rapido,alto para ser un 2.Creo que roza los 2 metros...pero no creoke sea un buen americano para este equipo,no creo ke marke diferencias,yo lo asemejaria a Math Walsh ese jugador rubio americano que fichó Ricoh Manresa el año pasado,que no pisaba la zona nunca

Matt Walsh pisó más fuera que dentro y no lo compararía con Bracey. Wright ha llegado a ser de los mejores escoltas de la liga durante algunos partidos, sobretodo al principio. Walsh sólo se salió ante el TAU. Sólo quiero recordar que es el primer jugador de la historia del Manresa que los aficionados se han hecho mas fotos con su mujer que con él (vale, era playmate, pero es que su marido era y sigue siendo, en Bélgica, muy malo)

Si alguien conoce el trasfondo de la salida de Wright del DKV será mejor que lo diga ahora, porque de lo contrario la imagen de la Penya se va a ver muy deteriorada por tratarse del despido de un jugador que hace muy pocas fechas perdió a su hij@ antes de que naciera. Quizá 'joanpetruc', que ha comentado que a principio de temporada se quejó porque entrenaba con niños, tenga algún dato más para ilustrarnos al resto de foreros.
Por cierto, creo que Walsh comparte equipo en Bélgica con Hamilton, ex del Madrid y del Pamesa.

hola joni5. La verdad és que no tengo mas datos, sólo soy un mero aficionado/ socio y no sé más de lo que he dicho que es lo que se lee por la red, ya preguntaré cuando se tercie a ver que me pueden decir... Aún así sigo pensando que a un jugador tan bueno (almenos importante para nosotros) no se le hecha por capricho.
Ah! si carl es como walsh vaya festival no? jajajaja, todo un ejemplo de falso crack en mayúsculas...saludos!

Matt Walsch está jugando en el Charleroi belga, donde está haciendo un gran ULEB (13.5 puntos, con porcentajes fabulosos) y una pésima liga belga. El MARCA acaba de poner que Coby Karl jugará en la Penya, aunque no sé si darle demasiado crédito a esa publicación en lo relativo al basket...

Aquí tenéis la noticia: http://www.marca.com/2009/01/21/baloncesto/acb/1232559013.html

No creo que sea un jugador de nivel ACB ya que el nivel de la D-League (antes llamada NBDL) deja mucho que desear. He estado mirando las estadísticas de esta liga (http://www.nba.com/dleague/statistics/player/Scoring.jsp) y por ejemplo subrayar que el ex- DKV David Noel promedia 18 ppp, a la altura de Coby Karl.

La penya podria hacer un esfuerzo y hacerse con Salyers por Pops.. o incluso Ratko Varda q creo que busca equipo.. a ver que tal se adapta a la liga este Karl. Traerse a Matt Walsh seria un error.. viendo un par de partido en Manresa te dabas cuenta que su propio equipo no le aguantaba..

Creo que el DKV no esta interesado en Walsh solo que comparaban a Coby Karl con este jugador, traerse a Salyers seria un gran refuerzo pero no para taparr el hueco de Pops, aunque sean jugadores diferentes (posiciones) Salyers cubriria mas el hueco en la anotacion que deja Wright

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar