Charles Ramsdell (2’08m, 28 años) completa el juego interior donostiarra directo desde el Basquet Manresa, donde disputó la campaña 2012-2013 hasta que una lesión de rodilla le apartó de las canchas.

Las dudas sobre el estado físico del de Oklahoma continúan aún presentes, y es que el poste se vio obligado a perderse la segunda vuelta de la pasada campaña tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento con su anterior club. Según los plazos de recuperación previstos, el americano podría estar listo para iniciar la pretemporada a tiempo con el GBC tras seis meses de rehabilitación desde el pasado mes de marzo.

El americano con pasaporte de Madagascar, posee una gran capacidad atlética y habilidad para echar el balón al suelo a pesar de su estatura. Ramsdell cuenta además un buen tiro desde los 6’75 y enormes cualidades defensivas. Se caracteriza por tener una buena implicación en el vestuario y una gran ética de trabajo que se plasma en la cancha imprimiendo intensidad en cada una de sus acciones.

El Ala Pivot se formó en el High School de Kingfisher (Oklahoma), su localidad natal, para completar su periplo estudiantil en la Universidad de Tulsa. Dio el salto al baloncesto profesional en España, de la mano del Beirasar Rosalía de LEB Oro en 2007, donde disputó cuatro campañas antes de pasar por Menorca, Ávila y Lleida y dar el salto definitivo a la ACB el pasado curso con el Basquet Manresa.

A la espera de oficializar el acuerdo con el donostiarra Jon Kortaberria, Ramsdell se convierte así en el cuarto fichaje del Gipuzkoa Basket tras las incorporaciones de Goran Huskic, Will Hanley y Anthony Winchester.