Solapas principales

Cheick Diallo pone la guinda en la pintura de Fuenlabrada

  • El maliense ayudará a cubrir los problemas de salud de Eyenga, Vene o Cheatham.

El Urbas Fuenlabrada ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación por lo que resta de temporada del pívot maliense Cheick Diallo. Llega desde el Avtodor Saratov ruso, con el que había estado disputando la VTB desde el pasado febrero y donde venía promediando hasta la fecha 7,1 puntos y 5,3 rebotes en apenas 7 apariciones.

Nacido en Kayes en 1996, pero formado al otro lado del charco, Diallo comenzó a destacar a muy temprana edad. En 2015, cuando aún jugaba en el instituto, se llevaba el trofeo MVP en el clásico McDonald's All-American (con Jaylen Brown, Ben Simmons o Brandon Ingram en el parqué). Unos meses después comenzaría su periplo en la Universidad de Kansas, donde tan sólo pasaría un año antes de presentarse al Draft de 2016. Los Pelicans de New Orleans apostarían por él en la selección 33 y para ellos jugó durante 3 de sus 4 campañas en NBA. La primera de ellas lo haría a caballo entre la liga de formación, donde acumularía unos promedios de 15,8 puntos y 8,5 rebotes, y el equipo por entonces comandado por Anthony Davis, con el que ya sumaría 17 apariciones.

captura_de_pantalla_2015-12-06_a_las_8.01.04.png

Cheick Diallo (Foto: Kansas Jayhawks)

En sus dos siguientes cursos Diallo sumaría un total de 116 partidos. En verano de 2019 firmaría un nuevo contrato de dos cursos con los Phoenix Suns, con los que añadiría 47 partidos más a su trayectoria NBA y su mejor anotación en la liga: 22 puntos ante los Denver Nuggets. El pasado noviembre los Suns decidían no ejercer su opción de equipo, firmando así su hasta el momento última aparición en la liga norteamericana, donde acumula 5,3 puntos y 4,2 rebotes en 12 minutos de media.

Con la llegada del maliense refuerza Fuenlabrada una pintura maltrecha tras la lesión hace un par de semanas de Christian Eyenga ante Obradoiro, la ya conocida baja de Siim Sander-Vene por lo que resta de temporada y el proceso de Covid atravesado por Kwan Cheatham en esta última semana.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
183
#Comentarios: 
362
Total lecturas: 
391,132

Comentarios

Chema, Vene, Sikiras, Ehigiator, Bobrov, Upshaw, Stevic, Alexander, Sharma, Cheatham... Diallo. Perdone usted si me dejo alguno señor Guiness.

Alguien puede explicarme porque se canceló el partido Bilbaobasket- Fuenlabrada del Domingo por un positivo que se conocía desde el Lunes y si se jugó el partido de Baskonia que sufrió la baja de otro contagio?

Cuatro positivos, no uno... en Baskonia no se... Ahí va comunicado del Urbas:

13 de abril de 2021

Se han detectado dos nuevos positivos en COVID-19 en los componentes de la plantilla del Urbas Fuenlabrada que se unen a los dos registrados previamente.

De este modo, y siguiendo los protocolos establecidos, se ha comunicado la existencia de un brote activo de cuatro positivos a las autoridades sanitarias cuyas indicaciones el club seguirá hasta poder restablecer la actividad normal del equipo.

En consecuencia, el partido Retabet Bilbao Basket - Urbas Fuenlabrada, programado para este próximo sábado 17 de abril, ha sido aplazado. La acb comunicará la nueva fecha para la disputa del encuentro.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Gracias por informar. Es lo que deberían hacer en todos los casos. El covid es una enfermedad, una pandemia pero no es vergonzoso. Hay que informar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar