Solapas principales

Chima Moneke, ¿uno de los mejores fichajes de la Liga Endesa?

  • Este fin de semana volvió a ser determinante: 22 puntos y 9 rebotes para 27 de valoración.

No está en el centro de todos los focos, pero va siendo hora de hacernos la pregunta. ¿Quiénes están siendo los mejores fichajes de esta temporada en la Liga Endesa? Para responderla, podemos acudir a las estadísticas, podemos fijarnos en la incidencia en el juego o podemos poner la mira en los intangibles. Sea como fuere, Chima Moneke (1'98/25 años) está en todas estas listas. El ala-pívot nigeriano se ha erigido como el líder estadístico de BAXI Manresa; no en vano están con un balance de 7-5, a un solo triunfo de Lenovo Tenerife, el tercer clasificado.

Precisamente el pasado sábado se llevaron una victoria agónica e importantísima ante el conjunto tinerfeño, y Moneke se fue hasta los 22 puntos -con unos porcentajes casi inmaculados en el tiro-, 9 rebotes y 1 asistencia para 27 de valoración. Es, actualmente, el tercer jugador mejor valorado de la competición con 18,4 créditos, solo por debajo de Tomic y Dubljevic. Pero es que además de lo que aporta en la hoja estadística, Moneke es una dosis inequívoca de energía, de potencia física, de intensidad y de espectáculo. Aunque ante Lenovo Tenerife no fue decisivo -para eso ya estuvieron Thomasson y Dani Pérez-, sí fue determinante atrás y en ataque también. 9 puntos en el primer cuarto para poner sobre aviso a los de Txus Vidorreta, que intentaron a través de Fran Guerra y Sulejmanovic contrarrestar las embestidas locales. De hecho, junto con Fitipaldo lo consiguieron hasta los últimos segundos de la prórroga, cuando Dani Pérez, con asistencia previa de Dani García, sentenció el encuentro.

 

 

Guillem Jou, en declaraciones al Tu diràs de RAC1, concluyó que no sabía si había sido el mejor partido de la temporada, pero sí había sido el encuentro con el que más conexión con la grada habían tenido. Chima Moneke, cómo no, es uno de sus responsables. El despliegue físico que demuestra, la actitud y la dureza son algunas de las características que no han pasado desapercibidas en el Nou Congost. 

Clasificarse para la Copa del Rey será difícil, pero con Moneke, Dani Pérez, Bako, Thomasson y compañía, este bloque dirigido por el sempiterno Pedro Martínez es capaz de todo. Por el momento, ya se ha desecho de Lenovo Tenerife, Unicaja, Hereda San Pablo Burgos, Bitci Baskonia o Rio Breogan, rivales directos que lucharán por estar en la gran cita de mitad de temporada. ¿Alcanzarán un puesto dado el calendario? La respuesta, en tan solo unas semanas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 semanas
#Contenidos: 
756
#Comentarios: 
2,141
Total lecturas: 
2,678,446

Comentarios

En la persona de Pedro Martínez cal destacar l´incorporació entre altres, d´aquest jugador.

Una vez mas el cuerpo tècnico del Manresa, secretario, ojeadores.. han encontrado un jugador mas que fiable, de calidad, barato y que da un gran rendimiento, lo bueno, disfrutar de esos nùmeros e intangibles que aporta al equipo, lo malo, que nos durarà menos que un caramelo en el patio de un colegio, a los buenos no les basta con tener mas dinero y mejores ojeadores , tambien se les da bien "apoderarse" del talento ajeno aprovechando que tienen mas que ofrecer y el humilde nuevamente a reconstruirse, es el asunto de todos los años, Me encantaria ver un dia a todos los equipos con mismo presupuesto, a ver como seria la clasificacion final, habria sorpresas seguramente entre los grandes, con mucho dinero es mas facil fichar, Som-hi Resa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar