Asefa Estudiantes está viviendo un cierto "regreso al pasado", utilizando la fórmula de hace décadas: jugadores nacionales jóvenes y con hambre de basket y jugadores extranjeros que pueden marcar la diferencia. Sus dos primeras adquisiciones de fuera de nuestra fronteras fueron el center norteamericano con pasaporte búlgaro Antoine Wright. Ahora se confirma un regreso que potenciará el juego de perímetro del equipo, formando una pareja exterior de primer nivel con el ya mencionado Wright. Se trata del fichaje del escolta Chris Lofton (1.88/25 años).
Lofton pasó por Asefa Estudiantes hace un par de temporadas (2009-10). Llegó a mitad de campaña para dejar su impronta de gran tirador que se había ganado en la NCAA (máximo triplista de la historia de la Universidad de Tennessee) y en la TBL turca (defendiendo los colores del Mersin anotó 17 de 22 triples en un encuentro). En el club de Magariños promediaría 12.5 puntos, 1.9 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro.
Tras su marcha de Estudiantes, la pasada campaña la comenzó en el Iowa Energy para fichar más tarde por el Lokomotiv Kuban ruso, ofreciendo un rendimiento más que discreto (3.3 puntos por encuentro).