Chris Paul está en Barcelona para jugar un partido con su equipo, los New Orleans Hornets, frente a los Washington Wizards, enmarcado dentro del NBA Europe Live 2008 y esta encantado con la ciudad: "es mi primera vez en Barcelona y me encanta. He venido sólo para tres días pero me gustaría estar más días, quiero volver el año que viene pero de vacaciones". Aprovechando su presencia en la ciudad condal, el genial base estadounidense aprovechó para promocionar su marca, incluída dentro de la marca Jordan del grupo Nike, y sus nuevas zapatillas.

En el acto, Chris Paul estuvo acompañado de Ricky Rubio, que se presentó en la cancha del Parc de l’Espanya Industrial en Sants, Barcelona, con el brazo derecho escayolado debido a su reciente operación para subsanar su lesión de muñeca. "Me han hecho una pequeña ecografia para ver como evoluciona. Tengo muchas ganas de volver, el equipo ya está jugando, ya ha empezado la liga, y está a punto de comenzar la Euroliga. El comienzo de liga ha sido esperanzador, hemos ganado dos partidos de tres y es algo muy esperanzador", aseguraba.

Ricky llegó primero y saludó a toda la gente, departió con mucha soltura, en inglés, con la familia de Paul allí presente. De repente, una furgoneta con los cristales tintados se acercó a la cancha de Sants y, automáticamente, se dirigió a ver a la estrella de la NBA. Paul saludó a su familia y rápidamente reconoció a Ricky al que saludó efusivamente y con quien estuvo departiendo durante unos instantes, hasta que se acercó a la gente que estaba aclamándole y les firmó a todos su correspondiente autógrafo.

A partir de ahí, participaron dando consejos a los jugadores participantes en un torneo 3×3 que alcanzaron la final del mismo e incluso Paul no pudo resistir la tentación de coger un balón y lanzar a canasta -como anécdota, decir que estuvo algo fallón. Posteriormente entregaron los trofeos a los ganadores y ofrecieron una rueda de prensa en la que no dudaron en mostrar la admiración que siente el uno por el otro.

Primero fue el turno del base de los Hornets de alabar el precoz talento de Ricky, declarando que "es una locura las cosas que ya ha hecho. Yo tengo 23 años y pienso en las cosas que he hecho y ya me parece una locura, y él tiene sólo 17 años, ¿verdad? -le pregunta a Ricky- ¡es de locos! Ya ha jugado en los Juegos Olímpicos. Yo he pasado por la Universidad, llevo tres años en la NBA y he tenido que pasar por mucho para ir a los Juegos. Dentro de no mucho vendrá a la NBA a por mi puesto de trabajo."

A continuación, por supuesto, le tocó al base del DKV alabar a su convidado y no dudó en decir que "la verdad es que que un jugador como Chris Paul te reconozca que eres un gran jugador es algo increíble. Hace no mucho lo veía por la tele y me parecía un jugador increíble y ahora está aquí a mi lado."

Preguntado sobre la posibilidad de si ya piensa en la liga profesional estadounidense, dejó claro que "ahora mismo no pienso en la NBA, la sigo pero ahora estoy en la ACB, tengo contrato con el Joventut y pienso cumplirlo, creo que pensar ahora en el futuro sería equivocarme porque no haría las cosas bien."

Llegó el turno de hablar de los recientes Juegos Olímpicos en los que Paul y Ricky se vieron las caras hasta en dos ocasiones, incluida la final. Para el americano "es increíble el progreso que ha hecho el baloncesto en España, la final de los Juegos Olímpicos ha sido el mejor partido, el más grande, en el que he jugado en mi vida." Y sobre su enfrentamiento sobre Ricky también tuvo algunas palabras: "Cuando me encontré con Ricky en la cancha ya lo había visto en un par de ocasiones, tiene unos brazos realmente largos y cuando lo vi jugar me dije: ok, no puedo jugar con el balón porque le gusta mucho ir al robo de balón. Yo fui el líder en robos de balón. Otra de las cosas que sabía sobre Ricky es su gran habilidad para el pase. Es como yo, no busca anotar sino ayudar al equipo. Pero lo más importante fue [recordando lo que pensaba]: no juegues con el balón o él te lo robará."

Volviendo a la NBA, hay que recordad que Chris Paul estuvo muy cerca de ser proclamado como mejor jugador de la liga la pasada temporada. Sólo Kobe Bryant le superó en la votación para finalmente quitarle dicho galardón. Posteriormente, Paul y Bryant compartieron equipo en la selección olímpica y Paul tiene muy claro lo que piensa sobre el escolta de los Lakers: "Era la primera vez que jugaba con él y fue un gran momento. Una cosa que admiro de él es que es un gran competidor. En cualquier cosa que hago en mi vida odio perder, odio perder más de lo que me gusta ganar. Kobe también es así. He estado en equipos muy buenos cuando era joven, pero el equipo con el que jugamos en los Juegos Olímpicos es el mejor en que he jugado en mi vida: Kobe Bryant, LeBron James, Dwyane Wade, Dwight Howard, Jason Kidd…"

Galería de fotos de Ricky Rubio y Chris Paul