El ex jugador será el ayudante de Curro Segura

Jesús Lázaro Corral nació en Córdoba el 12 de diciembre de 1971. Base de 1,85 metros, ha sido uno de los jugadores más carismáticos de la ACB.

Formado en las escalas inferiores de Caja de Ronda, debuta en ACB en diciembre de 1989 con Caja de Ronda, siendo júnior. Militó en la plantilla cajista hasta 1991 cuando marcha a Melilla. Al año siguiente juega en Torrelavega para volver la temporada 93/94 a Unicaja Polti.

La temporada siguiente firma por TDK Manresa donde juega cuatro temporadas, logrando la Copa del Rey de la 95/96 y el título de campeón de la ACB la temporada 97/98, desempeñando un papel muy importante en el equipo. Al año siguiente vuelve a Unicaja para jugar dos temporadas, consiguiendo el subcampeonato de la Copa Korac en la 99/00.

Tras esta campaña, firma por Breogán de Lugo donde juega otros dos años. Retorna de nuevo al Ricoh Manresa en ACB la temporada 2002/03. Después, firma con Etosa Alicante aunque termina la campaña como jugador del Ovarense de Portugal.

En 2005-06 decide volver a Unicaja para ayudar a conseguir el título de ACB, segundo en su carrera deportiva, pero con el aliciente especial de hacerlo en la ciudad donde se formó en el mundo de la canasta. En 2006-07 acabó la temporada en Clínicas Rincón Axarquía de LEB Plata.

Ya ha tenido experiencia como entrenador ayudante de Paco Aurioles en Clínicas Rincón Axarquía de LEB Plata en la temporada 2007-08 en la que lograron llegar hasta la Final Four de la Adecco LEB Plata disputada en Cáceres en la que cayeron ante Gijón Baloncesto (79-84). En liga regular acabaron terceros clasificados con un balance de 24 victorias y 10 derrotas.

Este año ha sido el primer entrenador del equipo EBA de Unicaja, séptimo clasificado del grupo D de la competición (13-11) y al conjunto EBA. A sus órdenes ha tenido a Malick Fall, David Guardia, Miguel Órtega, Tautvydas Sabonis, Alejandro Bortolussi o Augusto César Lima.

Marko Tomas, deseado para llegar al perímetro

Galería de fotos de Marko Tomas

Ha sonado para reforzar a Lucentum Alicante, que por cierto se quedó sin Gelabale, o para incorporarse a Estudiantes formando parte de la operación por Carlos Suárez (Casimiro le conoce bien porque le tuvo en Fuenlabrada). Ahora el Obradoiro se une a la puja por el alero croata.

Marko Tomas, tiene un año más de contrato con el Real Madrid que tiene que comenzar a agilizar la operación salida. De 24 años de edad (3 de enero de 1985) y 2,01 metros de estatura, se formó en el KK Zagreb equipo desde el cual dio el salto al Real Madrid el verano de 2005.

En su palmarés destacan los títulos de Liga ACB y Uleb Cup con el Madrid, así como la medalla de oro con Croacia del Europeo Junior del año 2002 celebrado en Stuttgart.

Su explosión se produjo la temporada 2007-08 en Fuenlabrada como jugador cedido por el Real Madrid. 13,2 puntos, 3,4 rebotes y 1,9 asistencias fueron sus números en el conjunto fuenlabreño en el que destacó sobremanera gracias a su espectacular talento en el uno contra uno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

  • Los hermanos Tomas, carreras de luces y sombras