La Liga Endesa se encuentra en uno de sus tramos más interesantes, con la permanencia y las posiciones de playoffs de lo más igualado, en unas próximas jornadas que se antojan clave para el futuro de todos los equipos. El Real Madrid es el que lo tiene más plácido, con un liderato que solo le compite de cerca el Unicaja, pero que se ha llevado un susto en su propio pabellón ante el BAXI Manresa de Pedro Martínez, que tras disputar la Copa ACB contra todo pronóstico ahora vence 72-83 en la jornada 27.
Chus Mateo: “Hemos tenido ansiedad”
El Real Madrid protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada ACB al caer 72-83 ante el BAXI Manresa en el Wizink Center, y que deja a Unicaja cerca, de nuevo, del liderato. Una victoria que se dio ante un buen comienzo de los blancos y que el entrenador Chus Mateo ha atribuido al buen estar del rival
“Ha ganado un equipo que ha jugado muy bien al baloncesto, mejor que nosotros. No hemos tenido nuestro día y ellos han jugado muy serio, incluso cuando nosotros hemos posibilitado el volver, ellos han estado fríos y han sido capaces de llevarse un partido que había empezado bien, pero ellos defensivamente han estado muy sólidos y consistentes”, reconocía el técnico en rueda de prensa posterior al partido.
¡Estadísticas FINALES del @RMBaloncestoBAXI @BasquetManresa!
Vincent Poirier
Devin RobinsonGuerschon Yabusele
Gabriel DeckSergio Rodríguez #LigaEndesa#SuperManagerACB pic.twitter.com/yxJQMztfxc— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) March 31, 2024
Además, Mateo desvelaba las razones por las que consideró que fueron inferiores y no tuvieron un buen encuentro: “En los momentos en los que parecía que nos acercábamos hemos tenido ansiedad. No hemos tenido un día brillante en el tiro exterior con un 3 de 25 y aunque ellos han tenido una buena defensa. No hemos estado a la altura seguramente en ese sentido”.
El dirigente del banquillo del Real Madrid admitió el buen juego de su rival, el BAXI Manresa de Pedro Martínez, que gana así en la pista de un Euroliga como hiciera ante el Barça: “Hay dos rivales que se enfrentan y ha jugado mejor que nosotros. Se ha llevado un partido de los muchos que hay en esta liga en la que equipos que aparentemente son teóricamente inferiores te pueden jugar muy bien. Esto es lo que tiene el deporte. Hoy nos toca asumir este partido perdido. Hoy hemos perdido en casa pero podemos ganar fuera”, concluía Mateo.