Tras el primer partido (80-69) el Akasvayu plantó cara pero le faltó acierto. En este segundo se han dado varias situaciones que no suelen ser habituales en un mismo encuentro:
Triple a lo NBA
El marcador marcaba 3 segundos para finalizar el primer cuarto y el resultado era (19-18) cuando Dainius Salenga recibe desde su propio campo bota dos veces, da dos pasos y desde medio campo en carrera y con Roger Grimau delante anota el triple con el reloj a cero (y sin dar al tablero) dando ventaja de 4 (22-18) al equipo de Pesic.
El mundo al revés
En el primer partido el Winterthur FCB había rozado el 60% en tiros de tres (13/22) superando con creces su media de la temporada (42%) mientras que el Akasvayu obtuvo un paupérrimo 20% (2/10) que no se correspondía con su promedio del 36 %. En esta ocasión sucedió todo lo contrario y los gerundenses tiraron más y con más acierto (10/24 42%) que los de Ivanovic (6/21 29%). Ya lo comentó Pesic en el primer partido que debían hacer bajar sus porcentajes de tiro y a fe que lo consiguieron bloqueando uno de los puntos fuertes del Barça.
Lo curioso es que a pesar del desacierto exterior del Barça, Jaka Lakovic finalizo con un 4/4 en triples algo fuera de lo normal cuando tu equipo falla tanto y rozando el 80% (11/14) en el global de los dos primeros partidos.
Todo lo contrario le sucedió al mejor tirador del equipo Juan Carlos Navarro totalmente desquiciado que acabó con un 0/5 y que por segunda vez en la temporada no pudo anotar de tres. Además en contra de lo habitual finalizo el choque con un increíble 2/5 en libres que junto con el 0/2 del primer día da un porcentaje del 28% (2/7) cuando su media es de casi el 90%. En el baloncesto todo es posible.
A Kasun le puede la ansiedad
Con 9 puntos abajo en el descanso (43-34) Dusko decide apostar por la carta Kasun para dar más agresividad en su defensa y rebote y pareció darle la razón el pívot croata que jugaba sus primeros minutos de Playoff anotando dos canastas rápidas (2/2). Lo sorprendente es que a veces las ganas te pueden pasar una mala jugada y ese exceso de intensidad la pagó cara SuperMario que en tres minutos (3:01) fue eliminado por faltas. La quinta además por protestar (técnica descalificante) al hacer la cuarta y aplaudir a los árbitros. Lo nunca visto en las eliminatorias por el título.
Nunca antes (desde que está la ACB – 1989) un jugador había sido eliminado en tan poco tiempo. La marca anterior la tenia el jugador del Tau Sergi Vidal con 5:29.
A empezar de nuevo
Todo vuelve a comenzar como al principio. Esto es lo bonito del baloncesto que cada partido es un mundo diferente y lo que parecía negro ahora parece blanco y al revés.
La asfixiante defensa del Akasvayu Girona y su contraataque finiquitó el partido y contrarrestó el excelente acierto en triples del primer día del Barça por lo que nos encontramos con una disyuntiva en el tercer partido: ¿Qué estilo prevalecerá? Estamos expectantes.
¿Alguien quiere más?