Solapas principales

Justin Doellman autor de 26 puntos (Foto: Jordi Biel)
  • El Assignia Manresa consigue una nueva victoria (76-71) a costa de un Banca Cívica muy combativo. El partido fue muy igualado e intenso y pudo ganar cualquiera de los 2 equipos pero con un Justin Doellman sublime la victoria se quedó en casa

El Assignia Manresa se vuelve hacer fuerte en el Nou Congost y vence a Banca Cívica, un rival directo por la lucha de playoff por 76-71. El equipo sevillano, reciente semifinalista de la Copa del Rey, encadena su cuarta derrota consecutiva (10-11) en liga y es alcanzado por el equipo manresano en la clasificación que iguala las mismas victorias que en toda la temporada pasada. La principal novedad del Assignia Manresa fue la reaparición de Román Montañez después de estar apartado de la competición mes y medio aunque finalmente no jugó ningún minuto. Por parte visitante, Carl English fue baja para los de Joan Plaza debido a una subluxación en un dedo que se produjo en las semifinales de la Copa frente al Real Madrid.

El partido empezó con un Banca Cívica muy inspirado y queriendo mandar en el electrónico gracias a Paul Davis que empezaba a imponer su ley bajo los tableros. Pero Assignia Manresa se ponía el mono de trabajo y con sendos tapones de Hanga y Justin Doellman, ponían la igualada en el marcador (12-12). Guille Rubio, que volvía a casa, esta vez con la camiseta del Banca Cívica, se mostraba muy activo (8 puntos en el primer cuarto). Tomas Satoransky con un mate de concurso cerraba el primer cuarto con la máxima diferencia para los de Joan Plaza (17-24).

El Assignia Manresa no estaba practicando su mejor baloncesto y Banca Cívica lo aprovechaba para agrandar la diferencia hasta los 8 puntos. Pero un 2+1 de Javi Rodríguez empezaba la remontada de los locales. Paul Davis cometía su tercera falta personal y Plaza se veía obligado a sustituirle. A partir de ese momento, parcial de 10 a 2 para los de Ponsarnau para darle la vuelta al marcador con un Justin Doellman y un Josh Asselin amos y señores de la pintura, 25 de los 37 puntos fueron obra del dúo americano. 37-35 victoria parcial del Assignia al descanso.


En la reanudación el Banca Cívica salía muy agresivo en ataque y conseguía ir al tiro libre con mucha facilidad, lo que le permitía volver a abrir un poco margen (43-48). Pero el juego interior manresano seguía machacando al andaluz y Assignia volvía a darle la vuelta al partido. Un codazo totalmente fortuito (confirmado por el propio Rubio) de Josh Asselin a Guille Rubio, hacían que De la Maza le señalara falta antideportiva para el enfado de la parroquia local. Guille lo aprovechaba para poner a los suyos 5 arriba al finalizar el tercer cuarto (53-58).


El último cuarto empezó como acabó el tercero, con falta antideportiva (un poco rigurosa), esta vez sobre Micah Downs. El de Kirkland aprovechó los tiros libres y una posterior canasta para poner la máxima diferencia manresana, 62-58. El partido estaba siendo muy bonito e igualado, pero algo duro, muestra de ello, Kieron Achara cometió otra falta antideportiva sobre Paul Davis cuando este ya encaraba el aro. Pero un Sergey Gladyr muy inspirado anotando un triple saliendo de bloqueo y posteriormente una clase magistral de movimientos en el poste de Justin Doellman finiquitaban el partido para los de Jaume Ponsarnau.


En el plano individual, partidazo (otro más) de Justin Doellman que con 26 puntos (9 de 12 en tiros de 2) y 10 rebotes para un total de 29 de valoración, fue el MVP del encuentro. Por parte visitante, el ex Manresa Guille Rubio anotó 12 puntos con 8 de 8 en tiros libres para un total de 12 de valoración.


En rueda de prensa Joan Plaza declaraba: “Aquí (en Manresa) no es suficiente con ganar 2 cuartos, ni coger más rebotes, ni perder menos pelotas, aquí se tiene que hacer algo más para ganar. Gladyr y Doellman han metido canastas con un hombre encima y no hemos tenido la ambición necesaria para ganar”.


El preparador de Assignia Manresa Jaume Ponsarnau explicaba: “Hemos empezado equivocados, con muchas faltas de manos y han ido al tiro libre rápido. Nos estaban haciendo daño en el rebote pero cuando hemos podido correr, hemos remontado. Hoy el Nou Congost ha sido clave, nos ha ayudado mucho. Justin ha estado increíble y también hemos encontrado a Gladyr. El equipo ha sabido pasar muy bien la pelota y hemos tenido un gran acierto en tiros de 2”.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
53
Visitas: 
267,360
Comentarios: 
431

Comentarios

Gran partido del Assignia Manresa, me ha encantado Doellman anotando, Downs taponando, espectacular !!! Som-hi Resa !!!

MANREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESA!!!!!!!!!!!!! què grans!!!!!

Es preocupante que yo, como aficionado del Manresa, proteste una acción a favor de mi propio equipo... La antideportiva sobre Downs no es ni falta personal y, en el caso de que lo fuera, hay un defensa por detrás de Tepic (ni los jugadores del Manresa llegaron a entender que pasaba...), eran pies del jugador del Banca Cívica. Luego han pitado antideportiva a Achara cuando la jugada era fuera de tiempo de posesión. Lamentable actitud de los árbitros que son malos malisimos. Força RESA!!

Un 5 de cada equipo con pasado compostelano. Asselin en Rosalía y Davies en Obradoiro. Que pena de uno de ellos este año en Santiago

Con 4 derrotas consecutivas dificil va a estar meterse en Play-Off...El Manresa ya prácticamente ha asegurado la permanencia y está claro que el que se quiera meter en Play-Off lo va a tener que sudar porque equipos como Manresa o Mad-Croc no lo van a poner fácil

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar