Solapas principales

Conoce a Rosco Allen, la nueva apuesta NCAA de Rio Natura Monbus

  • 3-4 húngaro de 2.06 y 23 años formado en Stanford

Rio Natura Monbus es especialista en sorprendernos con sus movimientos de mercado con José Luís Mateo a la cabeza desde los despachos. El Director Deportivo de Obradoiro gustar de pescar en la NCAA para apostar por el talento recién salido del basket universitario. Tal y como adelanta el periodista gallego César Méndez, el conjunto compostelano se ha hecho con los servicios de Rosco Allen (2.06/23 años) con un contrato que incluye una cláusula de salida NBA. Formado en Stanford, en su último año promedió 15.6 puntos y 6.5 rebotes por encuentro.

Nuestro especialista en NCAA, Gonzalo Bedia, nos realiza un completo perfil del nuevo jugador de Obradoiro:

"El húngaro es un 3-4 de 2,06m que podía haber jugado un quinto año en Stanford ya que su segunda temporada allí tan sólo jugó 7 minutos, pero decidió presentarse sin éxito al NBA Draft de este año. 

Podríamos definirlo como un 4 versátil o un 3 alto. Sin duda su fuerte es que si le defiende un ala-pivot al uso, será más rápido que él, ya que además es un jugador al que le encanta jugar de cara al aro y en 1x1 echar el balón al suelo tras finta. Es uno de sus fuertes, así como su atleticidad ya que cuando le gana la partida a su par y consigue llegar cerca del aro, suele finalizar de manera contundente y espectacular. 
 
Formado también en USA en su etapa en High School (Bishop Gorman, Las Vegas), destaca también por ser capaz de amenazar y ser eficaz en el tiro de media y larga distancia, desde donde se atreve y además con buena mecánica y celeridad. Un jugador muy completo, capaz de ayudar al rebote y con buenas manos para el pase. Si en algo ha de trabajar es en su físico (debe ganar algo de músculo) y en defensa. Un cerebro de un alero en un cuerpo de ala-pivot que le hacen combinar ambas caras de la moneda cuando sale a cancha y le dan esa versatilidad tan necesaria en el jugador moderno y que llega a un equipo que ya es un clásico apostando por NCAA Rookies.
 
En su temporada senior con los Cardinals ha sido el máximo anotador, máximo reboteador (Reid Travis promedió más que él pero tan sólo jugó 8 encuentros) y el que más minutos ha jugado para los de Palo Alto, en una conferencia tan competitiva como la Pac-12"
 
Nuetros amigos de Scoutbasketball han elaborado un completo videoscouting del nuevo jugador de Rio Natura Monbus.
 

ROSCO ALLEN SCOUTING

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,464,704

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar