A cada jornada se estrecha el margen de error de los equipos de la Liga Endesa que, ya sea para la salvación o entrada en la lucha final por el título, intentan cumplir sus objetivos.

Por una parte, Rafa Martínez (12.1 puntos, 2.8 rebotes, 2.5 asistencias y 11.6 de valoración por martido), del Valencia Basket, padece una pubalgia sin plazo para su reaparición, lo que ha llevado al club a buscar en el mercado un refuerzo exterior. Una lesión similar a la de Florent Pietrus (el ala-pívot estuvo de baja 3 semanas) y que se une a la recaída de Rodrigo San Miguel.

Velimir Perasovic ya se ha pronunciado subrayando la importancia del jugador dentro del equipo y ha asegurado que el escolta no volverá por lo menos hasta el Playoff y lo hará sin despejar la incógnita: "No podemos estar con tan poca gente en posiciones exteriores. Buscamos a un jugador bueno y después ya moveremos las piezas”. El técnico no ha dado todavía ningún nombre.

Por otra parte, Paul Davis (14.6 puntos, 7.4 rebotes, 1.4 asistencias y 16.6 de valoración por partido) sufre un esguince del ligamento lateral interno y de la cápsula postero-interna de la rodilla derecha, según revela la resonancia practicada ayer con motivo de la lesión que lo obligó a retirarse ante el Valencia Basket. El pívot del Banca Cívica ya ha iniciado un tratamiento intensivo para su recuperación y su lesión volverá a ser valorada la próxima semana, si bien suele llevar de 2 a 3 semanas.