Se encuentra usted aquí

cory higgins retiro barcelona

De triunfar con el Barcelona a plantearse el retiro por las lesiones

El retiro en el baloncesto profesional es un fin irremediable para cualquier jugador, las únicas variables que pueden darle forma a esta última decisión son el contexto y las formas. A pesar de contar con una trayectoria memorable y una batería de grandes actuaciones, cualquiera puede irse 'por la puerta de atrás' de manera injusta y podría darse el caso con un ex jugador de la Liga Endesa.

CORY HIGGINS, A UN PASO DEL RETIRO

Es el caso de Cory Higgins. A sus 34 años, el jugador cuya última etapa se dio en el Barcelona de Saras Jasikevicius, estaría planteándose seriamente el retiro, según informa Donatas Urbonas. El americano tuvo un gran calado en los equipos por los que pasó en sus ocho años de trayectoria Euroliga, competición en la que levantó dos títulos y se coloca en el top 25 de máximos anotadores de la competición.
 
 
Higgins, acusado repetidamente por las lesiones en su última temporada, fue despedido del Barça Basket en el verano de 2023, junto a Nikola Mirotic y Jasikevicius en un recorte presupuestario del club en todas sus secciones. Un asunto por el que las dos partes se encuentran en medio de un proceso judicial al quedarle en aquel momento un año de contrato más. El escolta se encuentra actualmente sin equipo y estaría dispuesto a darle prioridad total a su emprendimiento en los negocios, relacionados con el baloncesto.

UNA TRAYECTORIA INTACHABLE CORTADA POR LAS LESIONES

Higgins promedió 11.6 puntos por partido en la Euroliga con una consistencia de élite y unos porcentajes envidiables, destacando su 42.2% en tiros en triples. La última temporada de Higgins estuvo marcada por los problemas físicos y la consecuente reducción de sus minutos en pista.
 
Habiendo disputado regularmente el final de la pasada temporada regular de la Euroliga, Higgins tuvo que ser intervenido de la columna lumbar y se perdió la Final Four de Kaunas, donde el Barcelona cayó a manos del Real Madrid en semifinales. Su último partido fue en la final ante los blancos en liga, en el que disputó seis minutos sin anotar.
 
 
No obstante, Higgins es uno de los pocos jugadores que cuenta con dos títulos Euroliga con el CSKA Moscú, además de un extenso palmarés nacional en Rusia y España. Tras su paso NCCA por Colorado Buffaloes, la trayectoria profesional de Higgins fue de menos a más: Erie BayHawks, Charlotte Bobcats, Triumph Lyubertsy, Royal Hali Gaziantep, CSKA y FC Barcelona.

PALMARÉS DE CORY HIGGINS

CSKA Moscú

  • Euroliga (2): 2016 y 2019
  • VTB United League (4): 2016, 2017, 2018, 2019

Barcelona

  • Liga ACB (2): 2021, 2023.
  • Copa del Rey (2): 2021, 2022.

Premios individuales

  • Máximo Anotador de la VTB United League: 2013-14
  • MVP de la Copa del Rey 2021
  • Segundo Quinteto Ideal de la ACB: 2021
  • MVP de la Jornada de la Euroliga (3): J14 (2017-18), J6 (2018-19), J7 (2019-20)

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,025
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar