Covirán Granda decidió su futuro más inmediato en la última jornada de la Liga Endesa. La afición nazarí tuvo que esperar treinta y cuatro partidos para asegurarse de que su equipo disputaría la ACB por tercera temporada consecutiva. En este contexto, ya son varios los jugadores que han decidido marcharse en busca de otros proyectos o mantenerse bajo las órdenes de Pablo Pin.

Entre los nombres que intentarán dar un paso adelante se encuentran Lluís Costa y David Kramer, ambos muy cerca de recalar en Lenovo Tenerife, además de Kwan Cheatham, quien optó por no ejercer su año opcional aprovechando su cláusula de salida.

Jonathan Rousselle QUIERE RENOVAR CON COVIRAN GRANADA

En lo que respecta a los jugadores que sí decidieron alargar su estancia en Granda se encuentran Scott Bamforth, Jacob Wiley y Elias Valtonen. Una buena batería de piezas que consolidarán la rotación granadina. A ellos se unirá Jonathan Rousselle, quien también va por la misma línea.

El base francés ya contaba con experiencia en la Liga Endesa de la mano del Bilbao Basket y en su regreso a la competición nacional encontró su hueco en Granada, donde quedará para el recuerdo su gesta en la Jornada 34. Según las fuentes de Solobasket, Jonathan Rouselle tomó la decisión de mantenerse en el proyecto y, a sus 34 años, su entorno y familia tuvieron un gran peso en ella, tal como relató nuestro redactor Jesús Quero en TG7.

ROUSELLE, UNO DE LOS HÉORES DE LA PERMANENCIA

Rousselle regresó a la ACB como si nunca se hubiera ido y mantuvo los números a lo que nos tenía acostumbrados: 8 puntos, 1.6 rebotes y 3.4 asistencias en casi 19 minutos por partido. De manera casi poética, el base anotó 8 importantísimos puntos en la segunda parte ante el Dreamland Gran Canaria y fue el más valorado del equipo con 16 créditos.

Rousselle dio un auténtico espectáculo en la victoria por la salvación con asistencias, penetraciones y triples de fantasía. Además, su alegría fue de las más efusivas al sacar adelante el partido y consecuente permanencia en Liga Endesa.