Terrible contradicción. El mejor equipo reboteador de la competición ACB hasta el día de hoy ha sucumbido en su propia medicina. Sus 24 rebotes hacen daño comparados con los 40 rechaces del Barça (13 ofensivos) que le permitieron disponer de segundas y terceras opciones de tiro en un partido trabado y poco vistoso donde las defensas se impusieron claramente a los ataques. El paupérrimo acierto desde la línea de tres de los azulgrana (4/24) fue compensado con un alto porcentaje de dos (68%) y de un punto (86%).
Abusando, quizás en exceso, del juego de perímetro la defensa manresana no dejó entrar en ritmo el ataque del Barça que en muchas fases del partido tuvo muchos problemas para poder romper la telaraña del equipo del Bages. Con una gran intensidad y metiendo muchas manos el Ricoh Manresa se mantuvo en el partido gracias a una entrega encomiable y un esfuerzo sin limite de todos sus jugadores, siendo Josh Asselin su principal baluarte en ataque y Javi Rodríguez su cabeza pensante.
Un parcial de 16-4 en el tercer cuarto rompió la dinámica de igualdad existente hasta el momento y a pesar de seguir luchando hasta el último segundo la diferencia superó la decena de puntos al finalizar el encuentro. Fran Vázquez en el primer tiempo e Ilyasova en el segundo fueron los estiletes principales de la victoria con la aportación habitual de Navarro que no ha tenido su mejor noche.
Una dinámica peligrosa
Ante sus principales rivales por la lucha por el titulo se verá el verdadero nivel de este equipo. Calidad no le falta.
El papel de Trias
Aunque es un tema ya largamente hablado, el ala-pívot gerundense ha demostrado nuevamente su gran profesionalidad y en sus poco más de cinco minutos que le ha dado Xavi Pascual sobre la pista ha cumplido sobradamente anotando 6 puntos sin fallo y repartiendo una asistencia.
La competencia en el juego interior es muy grande y eso le ha restado mucho protagonismo en la rotación esta temporada pero sus últimas actuaciones demuestran que quizás merece tener más oportunidades para demostrar su valía. Su pasado le avala y tiene unas características diferentes que también pueden ser útiles para su equipo.