Después de sufrir una más que dolorosa derrota el pasado domingo ante el Gran Canaria 2014, en Valladolid saltaron todas las alarmas, el equipo necesita urgentemente reforzarse si no quiere que esta temporada se convierta en un nuevo descenso.

Si la pasada semana José Luis Mayordomo, presidente del Club Baloncesto Valladolid decía en diversos medios vallisoletanos que en unas dos o tres semanas llegarían refuerzos, la noticia ha saltado esta mañana, la Cadena ser de Valladolid anunciaba que Curtis Borchardt, pivot de 2.10 y 32 años estaba en Valladolid para pasar el reconocimiento médico.

El pivot norteamericano lleva en el dique seco más de un año, se antoja fundamental que Borchardt pase el reconocimiento médico, el club va ha tener que mirar con lupa el estado físico de Borchardt antes de dar el ok a su fichaje, de pasarlo, el Blancos de Rueda Valladolid tendría por fin a su pivot deseado, pero estamos ante una situación arriesgada, y en la que el club de Valladolid se puede estar no solo jugando la permanencia en la liga endesa, sino de bajar esta temporada a la liga Leb Oro, podríamos estar hablando de la más que segura desaparición del conjunto castellano.

Si finalmente Curtis Borchardt pasara el reconocimiento médico, Kahiem Seawright sería el jugador cortado por parte del Blancos de Rueda, el rendimiento de Seawright esta siendo más que discutido en las últimas semanas, un jugador al que le faltan centímetros para enfrentarse a cualquier pivot de la liga Endesa, algo que el club vallisoletano esta sufriendo esta temporada.

La apuesta por Dalibor Bagaric salió mal, el jugador croata fue el elegido para ser el referente interior del equipo para esta temporada, pero su pésimo rendimiento le hicieron salir del equipo por la puerta de atrás.

De confirmarse el fichaje de Borchardt, el club de Valladolid tiene pensado hacer uno o dos fichajes más, en principio sería un escolta-alero comunitario y si tiene posibilidades tampoco verían con malos ojos la llegada de un base.

Unos que vienen y otros que se van. Kenny Adeleke abandona Lagun Aro GBC por motivos personales. El interior nigeriano, que en lo que llevamos de temporada estaba promediando 4.5 puntos y 4.3 rebotes por encuentro, ha comunicado al equipo donostiarra que debe dejar San Sebastián por motivos de fuerza mayo que le impiden poder seguir jugando en nuestro país. Lagun Aro GBC ya está sondeando el mercado para poder hacer frente a esta inesperada baja con el fichaje de un jugador interior.