Solapas principales

Daniel Clark, experiencia y tiro para completar el juego interior del Gipuzkoa Basket

El Gipuzkoa Basket, de vuelta a la máxima categoría, anuncia la incorporación por una temporada de Daniel Clark (28 años/2.10m), ala-pívot que actualmente se encuentra concentrado con la selección británica y se incorporará al equipo una vez finalizada su participación en el Eurobasket.

Además de abrir el campo para sumar puntos desde más allá del arco, aportará la experiencia de haber defendido los colores de Estudiantes, Baskonia, Fuenlabrada, Andorra y Murcia, donde terminó la temporada pasada procedente del MZT Skopje macedonio con el que sumó 8.5 puntos y 4.2 rebotes.

Su último año completo en la Liga Endesa promedió 7.0 puntos, 2.8 rebotes y 5.7 de valoración en Andorra y este curso está llamado a ser uno de los referentes ofensivos del equipo dirigido por Porfi Fisac, que cierra el juego interior con Daniel Clark, Miquel Salvó, Henk Norel y Danny Agbelese.

Dan Clark Hungary v GB Highlights 22 Points

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,443,283

Comentarios

Un buen jugador pero bisoño en actitud defensiva, pero ahí debe estar el reto de su nuevo coach, quien tendrá que cambiarle su actitud en esta faceta del juego.

Un jugador que tiene calidad en ataque, pero 0 consistencia en defensa y mental, se sigue apostando por él en ACB, cuando sabes que va a hacer 2 partidos buenos, 20 malos, y es muy propenso a lesiones.
Yo personalmente me la jugaría con otro jugador, este ya está muy visto, pero debe tener un agente brutal. Es triste que jugadores como Ivan Cruz, Fran Guerra, Sebas Saiz, tengan que sudar sangre para tener un contrato profesional, y con Daniel Clark año tras año pican los equipos. El año pasado con Murcia en 7 partidos tuvo la increible cifra de valoración de 1, vale, no fue negativo, podría ser peor...

Entre Norel y él pueden hacer un roto a cualquier defensa, propia o ajena. Curioso la falta de equipo de Nacho Martín (un clásico en el Gipuzkoa Basket) y que se fiche a un "4" de similares características. También a señalar la supuesta decaida cantera del Estu, con ex-jugadores en muchísimos equipos (con Nogueira y Juancho en la NBA y el Chacho en el CSKA): Estu (3 canteranos), Tenerife (Beirán), Baskomia (Granger), Andorra (Jaime), Madrid (Felipe), Unicaja (Suárez, e Díez), GBC (Clark), Burgos (Edu Martínez, y Saiz si se confirma) y Betis (Cruz-Uceda)... y unos cuantos en la Leb. Tampoco está tan mal, creo yo.

Nacho Martín sonó para Burgos y GBC pero recayó de su lesión y tuvo que pasar de nuevo por quirófano cuando iba a empezar la pretemporada con Fuenlabrada.

No lo sabía, pensé que había renovado. Supongo que esto implica que tendrá que estar en el dique seco varios meses. Una pena, porque tiene cuerda para rato.

Exacto, deberá permanecer un tiempo alejado de las canchas. En cuanto a tener cuerda para rato... pues sí, pero me temo que puede ser complicado volver a verle en la ACB. Tiene 34 años, su salario no es fácil de asumir y tal vez sea el momento de plantearse jugar en alguna liga menor, no tan exigente a nivel físico y donde se cobre bien.
Totalmente de acuerdo. Tengo la duda de ver cómo se desenvolverá Clark en defensa, especialmente cuando comparta pista con Norel, pero desde luego no es mal fichaje teniendo en cuenta la capacidad económica del GBC. Esperemos que le respeten las lesiones.

Detesto que la razón de un fichaje sea lo meramente coyuntural de un hecho singular que te tocó en primera persona

https://www.solobasket.com/liga-endesa/liga-endesa-2015-16-morabanc-ando...

porque si nos atenemos a su trayectoria en ACB y edad denota un nivel de amateurismo brutal en la parcela de gestión deportiva.

p.d: es como un rivaival por el mes de agosto
https://www.solobasket.com/liga-endesa/el-baloncesto-fuenlabrada-buscara...

Es evidente que Salvó puede tener minutos como alero pero desde un primer momento quedó claro que viene para jugar principalmente de 4. En cuanto al contrato que firmó con Manresa, al descender éstos a LEB Oro quedó en nada y ha llegado al GBC a coste 0.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar