Los aficionados de Movistar Estudiantes tienen motivos para la esperanza. Su equipo logró en Tenerife la primera victoria de la temporada con una plantilla en la que encontrabamos hasta siete canteranos. Si la pasada semana era Juancho Hernangómez el que llamaba poderosamente la atención de los medios por su actuación, en la presente copa los titulares un joven jugador donostiarra que en su primera temporada como miembro de pleno derecho de la primera plantilla de Movistar Estudiantes ha logrado convertirse en el MVP de la Jornada 4. Nos referimos a Dario Brizuela (1.88/20 años).
Dario Brizuela completó ante Iberostar Tenerife un partido impecable. Acabó con 25 puntos (6/6 T3), 3 rebotes, 1 asistencia y 4 robos para 33 de valoración. Pero es que además, y a pesar de su juventud, fue el que sacó las castañas del fuego en el bando estudiantil cuando se jugaba el partido. A falta del último periodo, Iberostar Tenerife supera por 11 puntos a los estudiantiles (63-52). Y en esos 10 últimos minutos, los de Diego Ocampo le dieron la vuelta al marcador para acabar venciendo por 73-75 gracias a los 12 puntos que en ese tiempo sumó nuestro protagonista, que se echó el equipo a su espalda.
Este premio al mejor de la jornada es como un sueño para este donostiarra sobrino del ex baskonista Txus Brizuela que dejó el Easo, ese club modesto pero que es un vivero ejemplar de jugadores en formación, para enrolarse en el Estudiantes allá por 2011 tras destacar con el conjunto vasco en el Campeonato de España Junior de aquel año. Tras varias temporadas en el EBA; aunque con apariciones esporádicas en ACB, donde debutó en la temporada 2012-13, el curso pasado tuvo minutos de rodaje en LEB Oro en el Peñas de Huesca. Ahora, con la inequívoca apuesta de Ocampo por la juventud, se ha hecho definitivamente un hueco en la primera plantilla. Y ha respondido de forma excepcional a la confianza puesta en su talento.
