Darío Brizuela y Sergio Llull: La cara y la cruz del primer día de Copa ACB
- Han sido los dos nombres protagonistas de la competición copera, aunque por motivos distintos
- Unicaja tumba al vigente campeón en una prórroga de infarto (87-89)
- Jasiel Rivero: “No nos vamos con la cabeza alta porque la derrota duele”
- Guía de la Copa del Rey ACB 2023
Lo que debe ser un acontecimiento feliz se convierte en un camino de piedras. Eso es lo que ha vivido Darío Brizuela con el nacimiento de su primer hijo y con su participación en la Copa del rey de baloncesto. De hecho, hasta se planteó si jugarla por la situación de su hijo, entonces en la UCI. Ahora ya está bien, según palabras del propio jugador, y se animó a venir.
Y en la adversidad, Darío Brizuela ha demostrado su mejor versión y se ha hecho fuerte. 27 puntos para 22 de valoración de un jugador que este jueves ha sido junto a Kendrick Perry el héroe de Unicaja en la Copa ACB, pues han logrado la eliminación del Barça, vigente campeón, en cuartos.
Las lágrimas de Darío Brizuela en su noche para la historia.
— #CopaACB (@ACBCOM) February 16, 2023
¡PELOS DE PUNTA!@unicajaCB | #CopaACB pic.twitter.com/RVIcH4RFt2
Darío Brizuela: “Es cosa de todos”
El jugador donostiarra debe el estar en la Copa del rey de baloncesto a sus compañeros, que lo apoyaron para que se decantara por participar en tan complicados momentos. Brizuela, hoy, les ha agradecido en la cancha todo el apoyo recibido y no ha dudado en confirmarlo al acabar el encuentro: “Es cosa de todos, no es solo mi partido”, declaraba.
Darío Brizuela ha confirmado que se ha sentido muy cómodo en el parqué del Pabellón Olimpico de Badalona en los cuartos de final de la Copa ACB: “Me gustan estos partidos con tanto ambiente”, reconocía el jugador de Unicaja.
Preocupación por Llull
Ahora, Unicaja se verá las caras ante el Real Madrid, que venció al Valencia Basket en el otro encuentro de cuartos de final de la Copa ACB, 85-86. Sin embargo, hay algo que empañó la victoria blanca en la Copa, y eso fue la retirada de Sergio Llull del campo debido a un mal gesto con el que se iba cojeando.
Foto: ACB Photo | Mariano Pozo
La cara del jugador en el banquillo no daba esperanzas, y verlo salir en muletas tras el final del partido, además de la cara seria del jugador, confirman que podría ser una lesión más grave de lo esperada para el Real Madrid. Sergio Llull parece que sí que casi seguro se pierde lo que queda de Copa del rey de baloncesto a la espera de las pruebas pertinentes.
Foto de portada: ACB Photo | A. Arrizabalaga
- Inicie sesión para comentar