Era la solución menos gravosa para ambas partes pese a que en la web del club gerundense y en la comunicación de prensa se refiriera a que Power Electronics Valencia había llegado a un acuerdo con el jugador y Girona F.C. para su desvinculación del conjunto catalán.
Así, Middleton se acoge al artículo 13 causa i del Real Decreto 1006/1985 de 26 de junio por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. De esta manera, Power Electronics Valencia, Girona F.C. y Darryl Middleton no tienen nada que decir, estando la pelota encima del tejado de la Federación Española de Baloncesto que tendrá que resolver en el asunto de los cupos (se quedan con cinco nacionales en lugar de los seis exigidos) ante la voluntad unilateral del deportista profesional de abandonar Girona.
El Club gerundense pedirá que un jugador del equipo B pueda ser dado de alta en el primer equipo aunque el plazo de fichajes está cerrado desde el pasado 28 de febrero.
Este medio de comunicación no ha recibido respuesta del departamento de licencias de la FEB en la mañana de hoy cuando ha consultado acerca de este asunto.