Tras el pelotazo que soltó esta semana el Barcelona con el regreso un año después de Juan Carlos Navarro, Joan Chichi Creus, sigue empeñado en ilusionar al barcelonismo a base de fichajes de auténtico relumbrón. Esta vez el nombre que suena con fuerza es el del pívot australiano-danés David Andersen, que podría firmar con la entidad blaugrana tal y como afirma el canal de televisión catalán TV3.
David Andersen, era una de las joyas del mercado, al acabar contrato con el CSKA de Moscú, pero aún estando sin contrato, todo parecía indicar, que solo barajaba dos opciones: fichar por Atlanta Hawks, o continuar en el conjunto moscovita, algo que cobró mucha fuerza en la pasada Final Four de Madrid, en la que se decía que la continuidad de tres pilares básicos estaba a punto de cerrarse: Smodis, Messina y Andersen. El Barça, en otro golpe de efecto más, parece haberse impuesto a las dos opciones que Andersen manejaba como prioritarias, y parece dispuesto a cambiar el frío de Moscú por la calidez del Mediterráneo.
Un poco más al norte en Vitoria, sigue el movimiento. Tras conocer, la casi segura salida de Zoran Planinic destino a Rusia, ya con ambos clubes negociando el traspaso, el Baskonia, parece dispuesto a apuntillar el terceto de bases con Marcelinho Huertas, cayéndose así de él Matías Nocedal, que podría ser cedido. Al parecer, el fichaje del base brasileño podría estar muy cerca, y es que al brasileño le encantaría firmar por el conjunto vasco, ya que conoce la entidad y la mayoría de los que serían sus compañeros muy bien, además de ser un proyecto muy ambicioso para un jugador como él.